Fútbol
ASCENSO OSASUNA

Afición y equipo festejan el ascenso

Plaza del Ayuntamiento abarrota esperando la llegada del equipo / Cadena SER

Pamplona

Miles de aficionados del Club Atlético Osasuna han salido a las calles de Pamplona para festejar con el equipo su ascenso a Primera División.

Con la victoria del Granada sobre el Albacete este lunes por la noche, Osasuna logró matemáticamente el ascenso a Primera, a falta de tres partidos por disputarse.

Ya ayer a medianoche la plantilla celebró el ascenso con miles de aficionados en la plaza del Castillo y esta tarde, pasadas las 17.30 horas, los jugadores, el cuerpo técnico y directivos del club han salido en autobús desde el estadio de El Sadar hacia el centro de Pamplona, donde les aguardaban miles de aficionados para continuar con las celebraciones.

Más información

Los integrantes de Osasuna han hecho su primera parada en el Gobierno de Navarra, donde han recibido el reconocimiento institucional, y se han asomado al balcón del Palacio de Navarra para saludar. Los aficionados, ataviados de rojo y con banderas de Osasuna, les han correspondido con gritos de apoyo y con cánticos como "Somos un equipo valiente y luchador" o "Volveremos, volveremos otra vez".

Desde el balcón del Palacio de Navarra, el capitán de la plantilla, Oier Sanjurjo, ha agradecido el apoyo de la afición, "en las duras y en las maduras". "Eskerrik asko a todos, de verdad y de corazón", ha dicho.

Poco antes, Osasuna ha sido recibido en el interior del Palacio de Navarra por la presidenta del Gobierno foral, Uxue Barkos, quien ha afirmado que es "un honor recibir a todo el Club Atlético Osasuna y expresarle en nombre del conjunto de la sociedad navarra nuestra más sincera felicitación" por el ascenso, "una empresa tan extraordinaria como difícil y que se ha logrado gracias al compromiso, esfuerzo y planificación del Club Atlético Osasuna".

Por su parte, el presidente del club, Luis Sabalza, ha agradecido "el apoyo de todas las personas que nos esperan esta tarde en las calles, son nuestro seguidores, nuestra gente, nuestra alma, nuestra razón de ser, son los mismos que evitaron que este club cayese hace años en un fondo sin fin, son los mismos que nos levantaron evitando el desastre, los mismos que han convertido nuestro Sadar en algo mágico y nos han llevado en volandas a nuestro sitio natural, la Primera División".

Por su parte, el capitán de la plantilla, Oier Sanjurjo, ha agradecido "el apoyo de la afición, que ha sido fundamental para nosotros" y ha parafraseado el himno de Osasuna diciendo: "Como el roble montañés y el vino de la Ribera, Navarra entera es de Primera".

La jefa del Ejecutivo ha entregado a los representantes de Osasuna un cuadro conmemorativo como recuerdo del acto y el club a su vez ha entregado una camiseta firmada por la plantilla.

Tras el paso por el Gobierno de Navarra, el autobús de Osasuna se ha dirigido a la plaza Consistorial, donde les esperaban miles de personas, y han sido recibidos también en el Ayuntamiento.

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha afirmado que "Osasuna es de primera, también la afición y la ciudad son de Primera, y esa ilusión que se respira en la plaza es la que nos habéis transmitido, la que nos habéis hecho sentir en el campo, cada quince días en el Sadar o entre medio con la tele o la radio pegada a la oreja".

Asiron ha señalado que la próxima temporada será difícil, pero ha afirmado que Osasuna cuenta con "un equipo fuerte y unido, una filosofía basada en el trabajo y una gran afición que os seguirá allá donde estéis".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00