Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones municipales 2019

Sandra Gómez (PSPV): "Aunque sumemos con Compromís, quiero a Unides Podem en el Gobierno"

La candidata socialista a la alcaldía ha estado en Hoy por Hoy Locos por Valencia

Entrevista a Sandra Gómez, candidata del PSPV a la alcaldía de Valencia

Entrevista a Sandra Gómez, candidata del PSPV a la alcaldía de Valencia

Valencia

La candidata a la alcaldía de Valencia del PSPV-PSOE, Sandra Gómez, aboga por mantener a Unides Podem en el Gobierno, aunque la suma entre socialistas y Compromís fuera suficiente para formar el ejecutivo local, tal y como auguran algunas encuestas, tras los comicios del 26 de mayo. La socialista cree que la líder de la formación morada, María Oliver, aporta un acento importante en el proyecto progresista para la ciudad, y por eso, tendría un espacio en un Gobierno liderado por ella misma.

Recoge el guante que lanzó en esta emisora la candidata de Unides Podem, que advertía de la falta de liderazgo de Joan Ribó y definía la propuesta de Sandra Gómez para la capital como "menos confusa". Gómez ha pasado por los micrófonos de 'Hoy por Hoy Locos por Valencia' dentro de la ronda de entrevistas de alcaldables que la SER va a realizar durante toda esta semana y ha incidido en la idea de que gobernar en coalición tiene sus inconvenientes, pero merece la pena porque el resultado permite llegar a puntos donde hay una mayoría que se siente representada.

En cualquier caso, explica Gómez, la alcaldía será de quien saque mayor número de concejales y está convencida de que serán los socialistas porque con solo cinco ediles han liderado la gestión del Ayuntamiento, en grandes áreas como empleo y atrayendo grandes eventos como el Webit. Además, avisa de que el consistorio valenciano nunca va a ser un cromo que se va cambiar por nada, en referencia a las negociaciones para formar Gobierno autonómico.

Más información

Sobre la orden del área de Dominio Público, en manos de Compromís, que exige la retirada inmediata de los puntos de información de campaña instalados por la ciudad, Gómez respeta la resolución y alegaran, aunque destaca que la Junta Electoral en ningún momento ha puesto impedimentos y el propio Ayuntamiento ha realizado acciones similares a pie de calle. En la misma línea, pide a las formaciones que no se pongan nerviosas porque parece que las encuestas, asegura, están sentando mal a algún que otro partido.

En materia de movilidad, reclama consenso y diálogo. Elude hablar de reversiones en los carriles bici más polémicos, sí de evaluar su funcionamiento junto con la Policía Local, y propone reducir la velocidad en las calles, hasta los 30 km/h, sin segregar por carriles, a la vez que se prioriza el transporte público sin criminalizar a las personas que tienen que hacer uso del vehículo privado. En ese sentido, la candidata a la alcaldía más joven propone caminar hacia la peatonalización en el centro de la capital, manteniendo su aspecto residencial.

Abogada de profesión, fan de Los Planetas, amante de la lectura y de los animales, Gómez coloca al PSPV como el único partido que ha señalizado en un mapa sus propuestas para cada uno de los barrios de Valencia. Apuesta por la innovación, por convertir el paseo marítimo en un punto clave para el desarrollo de actividades durante todo el año y por dedicar todos los recursos necesarios a luchar contra la violencia machista.

Escucha la entrevista

Entrevista a Sandra Gómez, candidata del PSPV a la alcaldía de Valencia

24:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000375179/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Previa a la entrevista

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00