Economia y negocios
Detenciones

La Guardia Civil interviene cerca de dos millones de euros en el aeropuerto de Manises

Cuatro personas que se dirigían a Turquía se encontraban ya en el interior de su avión cuando fueron requeridos para la apertura de las maletas, donde se encontraron cerca de 1.850.000 euros en efectivo

Guardia Civil Guardia Civil

Valencia

El pasado día 17 de mayo, la Guardia Civil halló una cantidad cercana a los dos millones de euros en el interior del equipaje de cuatro viajeros.

Tras observarse los equipajes por los equipos de rayos X, los agentes de seguridad tuvieron la sospecha de que estos viajeros pudieran portar una cantidad importante de dinero sin declarar.

Por este motivo, estas personas (dos mujeres y dos hombres de origen chino) que ya se encontraban en el interior de la aeronave con destino Estambul (Turquía) fueron requeridas para la apertura de las maletas. Tras la comprobación de que efectivamente, portaban dinero, fueron trasladadas a las dependencias policiales para el recuento de las cantidades decomisadas.

Según un comunicado de la Guardia Civil, la cantidad total intervenida que estaba oculta en cuatro maletas sería de unos 1.850.000 euros aproximadamente.

Estas actuaciones se suman a las ya realizadas por las distintas Unidades de la Guardia Civil encargadas de la vigilancia aeroportuaria, en los dispositivos establecidos de forma permanente con el objetivo de erradicar la comisión de hechos ilícitos en el Aeropuerto de Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00