Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

PSOE, Valladolid Toma La Palabra y Podemos suscriben la "carta ciudadana" sin el PP ni C´s

Oscar Puente y Manuel Saravia subrayan su compromiso con el documento de la Federación de Vecinos que incluye 94 medidas

Firma del documento en la Federación de Vecinos /

Tres de los cinco partidos con representación en el Ayuntamiento de Valladolid han firmado la "carta ciudadana" elaborada por las asociaciones de vecinos.

"No es ningún brindis al sol, una carta a los Reyes Magos; es un compromiso cierto", afirma la presidenta de la Federación, Margarita García, al tiempo que admite el alto grado de cumplimiento en la última legislatura.  

PSOE, Valladolid Toma La Palabra y Podemos suscriben este documento que incluye 94 actuaciones en diferentes ámbitos: movilidad, medio ambiente, urbanismo, servicios sociales,... 

Se trata de "pequeñas cosas, pero muy importantes", subraya Óscar Puente, quien insiste en la viabilidad de la inmensa mayoría de las medidas reivindicadas por los vecinos de los distintos barrios de la capital. 

Sobre el proyecto ferroviario, en el documento se alude al soterramiento -reivindicado históricamente por las asociaciones de vecinos - con este planteamiento a largo plazo, precisado por Toma La Palabra : "Sin descartar ninguna actuación en el caso de que se den las condiciones económicas". 

No han firmado ni han ofrecido explicaciones -"No han dado señales de vida", según Margarita García-  a los promotores ni el Partido Popular ni Ciudadanos. Por eso, el socialista Óscar Puente considera que la firma delata el grado de compromiso de los partidos con la participación y con los hechos realizables. Miguel Holguín, candidato de Podemos, no asistió a la firma del documento´.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?