Sociedad
Ayuntamientos

Un pleno de tres minutos, pero vital

El Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado en una sesión extraordinaria las subvenciones a las entidades sociales. La modificacion de la prorroga presupuestaria ha permitido desbloquear estas ayudas

Ayuntamiento de Zaragoza / CADENA SER ARAGON

Zaragoza

El ayuntamiento de Zaragoza ha celebrado hoy uno de los plenos extraordinarios más breves de su historia, han sido menos de tres minutos de sesión plenaria, de urgencia, pero que ha desatascado unas subvenciones esenciales para numerosas entidades sociales de la ciudad.

De hecho, estas subvenciones han sido, tradicionalmente, uno de los argumentos que han utilizado los gobiernos de Zaragoza de diferentes colores políticos para animar a sus socios a votar a favor de la aprobación de los presupuestos de la ciudad. Este año, finalmente, no hubo acuerdo y estamos con prórroga presupuestaria, pero hoy se ha modificado esa prórroga para ofertar las subvenciones a entidades sociales y aplicar una subida salarial a los empleados municipales.

En el PSOE, llevaban semanas proponiéndole, incluso antes de dar por perdido el acuerdo presupuestario. Así lo expresaba Javier Trívez, por ejemplo, en el programa Plaza Pública de Radio Zaragoza el pasado mes de enero en el que señalaba que "con modificaciones presupuestarias se pueden atender las prioridades que se consideren adecuadas, todas"

La junta de portavoces había pactado que no se celebrase ningún pleno durante la campaña electoral; finalmente, el gobierno ha convencido al resto de los grupos para que hoy se celebrase este, aunque sin dar la palabra a ningún portavoz.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00