Política
Elecciones municipales 2019

Yolanda Vázquez, candidata del PSOE a la alcaldía de Ávila

Yolanda Vazquez, candidata del PSOE al Ayuntamiento de Ávila

Yolanda Vazquez, candidata del PSOE al Ayuntamiento de Ávila

22:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/063RD010000000054580/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ávila

La candidata del Partido Socialista a la alcaldía de Ávila, Yolanda Vázquez, ha pasado por los micrófonos de Ser Ávila donde ha asegurado que su partido ha hecho de la economía y del fomento del empleo el vértice de su programa electoral.

Ha criticado que la Junta de Castilla y León haya dejado Ávila al margen del triángulo industrial que forman Valladolid, Burgos y Palencia y cree que tampoco el PP en el Ayuntamiento ha hecho lo suficiente para captar empresas. "Tenemos muchas parcelas de titularidad municipal en Vicolozano que están ahí muertas porque el PP no se ha propuesto ponerlas en el mercado en condiciones ventajosas".

Considera fundamental "el apoyo al comercio local y a la hostelería que son dos motores importantes de empleo". Y en ese sentido recuerda que hay una Mesa del Comercio que hace años que no se reune.

Para Yolanda Vázquez la política de urbanismo del Ayuntamiento de Ávila ha tenido como consecuencia el abandono y deterioro de las infraestructuras básicas de la ciudad. Por ello apuestan por llevar a cabo un plan "barrio a barrio, con un calendario de intervenciones y sobre todo dotación presupuestaria en infraestructuras elementales como el asfaltado, las aceras, lo parques, la limpieza, el alumbrado..."

En medioambiente, el PSOE cree que hay que trabajar para tener una economía circular, hacer un plan de movilidad sostenible, "hacer fiscalidad verde con impuestos que favorezcan las energías renovables". En ese sentido, Yolanda Vázquez dice que hay una planta de paneles solares detrás del edificio de Bomberos que nunca se ha puesto en funcionamiento.

Lo que ha pasado con la antigua piscina cubierta es a juicio de la candidata socialista, el reflejo de la falta de interés del PP en las instalaciones deportivas, y cree que el ayuntamiento no está jugando un papel activo en el fomento de las actividades deportivas.

Para la antigua estación de autobuses ,el PSOE apuesta por hacer una consulta a los ciudadanos para decidir a qué quieren destinar ese edifico "que el PP quería derribar".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad