SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
OPINIÓN

Levantemos el ánimo

La situación del Numancia sigue siendo complicada, pero no definitiva, en contraste con otros éxitos del fútbol soriano

Cadena SER

Soria

Les voy a ser sincero: la jornada de ayer de lunes fue de esas en las que uno se encuentra bastante flojito de ánimo. Puede ser que porque fuera lunes (ya saben que a pocos nos gustan los lunes), puede ser por el final de series como Big Bang Theory o Juego de Tronos (al fin y al cabo, servidor a parte deportivo es friki), pero creo que sobre todo fue por la derrota de Numancia y la posterior victoria de Lugo. La verdad es que me dejaron ambos resultados bastante tocado anímicamente. En la previa hablábamos de que una victoria en Oviedo y una derrota de los lucenses ante el Deportivo allanarían el camino a la permanencia y al final sucedió todo lo contrario. A tres jornadas del final, en vez de despejar dudas, éstas vuelven a cernirse sobre nuestras cabezas y, sobre todo, sobre la del Numancia.

Pero hoy ya es martes y hay que levantar ese ánimo, intentar ser positivos y confiar en que sí se puede. Este domingo el Numancia sumará por fin los famosos y manidos 3 puntos del Reus. Al no jugar a nuestros rojillos estaremos pendientes de lo que hagan Rayo Majadahonda, Tenerife, Lugo y Extremadura. Y pase lo que pase, el Numancia seguirá, al menos, en la misma situación en la que está a día de hoy: como poco le sacará tres puntos al Rayo, que marca el descenso, uno al Tenerife y estará empatado con el Lugo. En el peor de los casos, digo, refiriéndome a que ganasen los tres rivales. Así que los numantinos seguirían dependiendo de sí mismos a falta de dos jornadas para el final. Y por eso mismo, insisto, repito y reitero que hay motivo para la esperanza.

Y como hablo de ánimos y motivaciones quedémonos con los éxitos del fin de semana del fútbol soriano. Son para disfrutar y saborear. Empezando precisamente con el filial del Numancia, el equipo de Tercera división, que por tercera vez en su historia se clasifica para los playoff de ascenso a Segunda B. Después de Pablo Machín y Juan Carlos Moreno, este año el gran trabajo de la plantilla dirigida por José Alejandro Huerta tiene la recompensa de volver a ilusionarse con ese ascenso a la categoría de bronce del fútbol español.

Y si hablamos de ascensos, el que ha conseguido el San José Femenino a la Primera Regional es para quitarse el sombrero, volvérselo a poner y volvérselo a quitar. Que un equipo, en su primer año de competición, logre semejante gesta es digno de elogio y reconocimiento. El primer conjunto femenino de la historia del fútbol Soriano y a las primeras de cambio logra semejante éxito. No es algo que se pueda decir todos los días.

Así que ya inmersos en la nueva semana vamos a ser moderadamente optimistas y pensemos en que sí se puede conseguir esa permanencia. Que no será fácil, que hay que seguir peleando, pero la tenemos al alcance de la mano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00