Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
ELECCIONES MUNICIPALES 26 MAYO

Carlos Martínez pretende revalidar la mayoría absoluta y, de no hacerlo, no formará coalición

No construirá el túnel norte-sur de ninguna manera y la nueva plaza Mayor en las traseras de la Audiencia es uno de sus proyectos estrella

Cadena Ser

Soria

Carlos Martínez Mínguez es en el único alcalde de la capital que ha gobernado tres legislaturas consecutivas, y que pretende conseguir la cuarta. En 2007 empató a 9 concejales con el PP y gobernó en minoría. En 2011 obtuvo la mayoría absoluta con 12 concejales. En 2015 revalidó la mayoría con 11 ediles. Tiene 45 años y su objetivo es gobernar otra vez con 11 o más concejales. De quedar en mayoría, Carlos Martínez, no quiere oír hablar de coaliciones ni pactos.

El actual alcalde reconoce que parte de la población quiere un túnel entre calle Ferial y Alfonso Octavo, pero no lo construirá porque no entra en su plan de ciudad. Uno de los proyectos estrella de su programa electoral es la nueva plaza mayor en las traseras de la Audiencia. Asegura que será el empujón definitivo al casco antiguo.

Sobre el recibo del agua, reconoce que los conceptos tarifarios estén mal aplicados y es lo que modificará cuando se ponga en marcha la depuradora. Añade que la cuota mínima de mantenimiento del servicio no puede bajarse para dar un buen servicio.

Explica que el transporte no puede ser gratuito porque no es viable, que el número de viajeros indica que es rentable y que los ciudadanos están satisfechos con la ordenación de las líneas.

Considera una oportunidad histórica que el PSOE pueda gobernar de nuevo el ayuntamiento en una legislatura de ejecutivo central socialista, y muy posiblemente también en la Junta de Castilla y León, y en la Diputación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00