La Ventana de Castilla-La ManchaLa Ventana de Castilla-La Mancha
Actualidad
La Ventana de Castilla-La Mancha

En Unidas Podemos se muestran convencidos de entrar en el Gobierno de Castilla-La Mancha

El candidato a la presidencia de la Junta, José García Molina sigue pidiendo el voto a "los socialistas de corazón"

Toledo

Convencidos de tener un buen resultado en las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo y seguros de seguir en el Gobierno de Castilla-La Mancha. Es la reflexión del vicepresidente Segundo de la Junta de Comunidades y candidato de Unidas Podemos.

José García Molina ha pasado por 'La Ventana de Castilla-La Mancha' donde se ha mostrado satisfecho por el debate entre los cinco principales candidatos, asegurando que era necesario para que los candidatos transmitan sus ideas a los ciudadanos.

Debate donde pidió perdón por las leyes que no han salido adelante como la de Vivienda, LGTBI o la de Garantías Ciudadanas, culpando de ello, directamente, al presidente de la Junta, Emiliano García-Page. A pesar de ello, hace un balance positivo de la estancia de Podemos en el Gobierno regional por la recuperación de derechos, que asegura, se han producido. 

Sobre si uno de los impedimentos para sacar esas leyes adelante ha sido la beligerancia de su propio compañero en las Cortes regionales, David Llorente, el candidato de unidas Podemos lo niega, reconoce que ha tenido "diferencias de criterio" pero no ha sido un problema y siempre han votado lo mismo en las Cortes regionales.

Añade, que en todos los partidos hay personas que trabajan contra el secretario general y ha puesto como ejemplo a Pedro Sánchez y Emiliano García-Page.

Campaña a los socialistas de corazón

También se ha referido a la campaña en la que aparece una fotografía del presidente regional y candidato del PSOEEmiliano García-Page con un mensaje que reza "los socialistas de corazón votan Podemos". García Molina asegura que el líder de los socialistas prefiere pactar con Ciudadanos, una formación "que gobierna con la extrema derecha en Andalucía".

Sobre apoyar a un posible gobierno del PSOE la próxima legislatura, cualquier acuerdo debe pasar por entrar en el Gobierno de Castilla-La Mancha, siempre y cuando lo refrenden los inscritos de Podemos.

Un García Molina que ha mostrado su rechazo una vez más al trasvase Tajo-Segura y al ATC, el Almacén de Residuos Nucleares de Villar de Cañas, municipio al que hay que darle una alternativa, como un proyecto de energías limpias.

Polémica Pablo Iglesias

También se ha referido a la polémica sobre las palabras de Pablo Iglesias sobre que la sanidad pública no puede aceptar "limosnas" de millonarios, como los equipos sanitarios que ha donado Amancio Ortega.

En el caso de Castilla-La Mancha, la fundación del dueño de 'Zara' ha aportado la última legislatura 1,5 millones de euros para adquirir 7 mamógrafos. García Molina, dice no estar en contra de las donaciones, pero si rechaza que esas donaciones sirvan para "enmascarar" que se paguen menos impuestos. 

Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00