Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones municipales 2019

Chema Fernández (Unidas Podemos): "Planteamos acabar con la ORA en las zonas comerciales"

Mejorar la salida de mercancías del Polígono de Toledo e impulsar mecanismos para dar salida a vivienda vacía son otras propuestas para el Ayuntamiento de Toledo

Toledo

"Nacido en Toledo en 1970, he residido en diferentes barrios de esta ciudad. En el Poblado Obrero pasé los primeros años de mi vida, gran parte de la misma viví en el Polígono, y tres años antes de trasladarme a Madrid me instalé en el casco histórico de la ciudad". Así habla de sí mismo José María Fernández, candidato de Unidas Podemos al Ayuntamiento de Toledo, que aterriza en las elecciones municipales de la capital tras la ruptura y baja de militancia en IU de quien se perfilaba como número uno: Javier Mateo.

Concejal de Izquierda Unida en la oposición del ayuntamiento de Olías del Rey desde el año 2015 y conocido como Chema, ha estado vinculado al movimiento asociativo, participando en diferentes programas de implantación provincial como voluntario en Cruz Roja Juventud.  Fue secretario electo de Consejo Local de la Juventud de Toledo y vocal del Consejo Regional de la Juventud de Castilla la Mancha, representando al área de la Juventud de Izquierda Unida. Ver vídeo de entrevista.

Ha colaborado con la reivindicación vecinal como responsable de la tirada de 6.500 ejemplares mensuales y gratuitos del “Periódico Vecinos” de reparto en el mismo barrio.

Trabajó como gestor documental en la empresa pública SENASA (Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica) donde además desempeñé el cargo de secretario del Comité de esta empresa con más de 480 trabajadores y cuatro sedes en todo el país. 

Convencido de poder renovar los cuatro concejales en la próxima legislatura municipal, el candidato de Unidas Podemos ha resumido algunas de sus propuestas para Toledo en la SER. Chema Fernández se marca como prioridad reunir a todos los empleados municipales y de servicios concesionados. Eliminar la ORA de las zonas comerciales y gravar el IBI de la tercera vivienda están en su programa electoral.

Con una amplia trayectoria de participación en el movimiento social y ciudadano, el candidato de Unidas Podemos cree que el Polígono industrial debiera ser motor del empleo y ha dejado de ser competitivo por sus accesos. Propone el tren como salida de mercancías.

Tiene clara la fórmula para hacer más atractivo el pequeño comercio de los barrios

Consciente de que será difícil revertir privatizaciones, advierte que el instrumento es una empresa pública, como la EMSV, instrumento que pretende usar. "Creemos que es útil, como una empresa municipal de servicios y pone como ejemplo la de Medina Sidonia, Medina Global.

"Puy du fou no es nuestro modelo". Apostamos por el que está abierto todos los días del año y no 204 días máximo que es lo que propone el parque cuando se terminen de hacer las seis fases del proyecto.

Gravar a los propietarios de vivienda vacía, mantener el uso sanitario del Virgen de la Salud son otras de sus propuestas y preguntado por pactos postelectorales dice: "No vamos a dejar gobernar a ninguna de las derechas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00