Deportes

El Gobierno vasco atribuye al mal tiempo la escasez de aficionados en Vitoria durante la Final Four

"Si hubiera hecho otra climatología, la percepción de los bares sería bastante diferente" asegura Zupiria

El portavoz, Josu Erkoreka y Bingen Zupiria, consejero de Cultura / IREKIA EFE

Vitoria

El consejero de Cultura, Bingen Zupiria ha responsabilizado al mal tiempo de la escasa presencia de aficionados en las calles de Vitoria durante la Final Four al tiempo que ha puesto en valor la organización, el evento deportivo y la proyección internacional de la ciudad que ha sido “positiva”.

“Yo creo que si hubiera hecho otra climatología seguramente las percepciones sería bastantes diferentes, también en el sector de los bares” ha defendido, frente a un amplio sector de la hostelería de la ciudad que ha atribuido a los altos precios de los hoteles la escasa afluencia de visitantes en sus negocios.

Zupiría ha comparado la situación en Vitoria con el fiasco en Lekeitio donde “he visto como se ha hundido un Ibilialdia” por el mal tiempo.

“Me da pena que no hayamos tenido mejor tiempo para que hubiera más gente en las calles de Vitoria, pero creo que esto no quita nada a la capacidad organizadora que hemos demostrado, a la calidad deportiva del evento ni a la proyección internacional de Vitoria” ha subrayado.

En este sentido, Zupiria cree que será “interesante conocer la próxima sede para reconocer en que liga estamos jugando”.

El consejero ha recordado que la Final Four ha sido “una apuesta estratégica de país”. “Supongo que las expectativas las generamos un poco entre todos. Cuando apostamos por estos eventos no lo hacemos con vocación de que sean puntuales” ha dicho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00