Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

Llega a Alicante la exposición que 'deconstruye' el Titanic

Una gran maqueta de 12 metros de largo del barco -abierta por estribor para mostrar su interior- es la pieza central sobre la que gira la exposición 'Titanic. The Reconstruction'

Una de las mayores catástrofes marítimas de la historia tuvo lugar en la madrugada del 14 al 15 de abril de 1912. El hundimiento en el Atlántico, tras chocar contra un iceberg frente a la costa de Terranova, en el que perecieron unas 1.500 personas, supuso también el nacimiento de una historia -en cierta medida una leyenda- que no ha dejado de despertar el interés humano.

Fue una tragedia tan mayúscula y con tantas aristas que sigue despertando el interés de historiadores, investigadores, documentalistas, cineastas y del público en general.

Este hecho puede explicar el éxito de la muestra 'Titanic. The Reconstruction' que acaba de llegar a Alicante y que se podrá ver en la Sala de Exposiciones 'Lonja de Pescado' hasta el próximo 10 de noviembre.

El presidente de la Fundación Titanic, Jesús Ferreiro, destaca como cada una de las piezas que pueden ver los visitantes de la exposición, forma parte de un relato elaborado con los testimonios de algunos de los supervivientes. Entre ellos, el de Milvina Dean, la superviviente más joven.

Entre las piezas que se pueden ver, elemento angular es una gran maqueta del barco de 12 metros de longitud, 4,5 metros de ancho y 3,9 metros de puntal, abierta por el lado de estribor para mostrar las interioridades del transatlántico que los hombres creían insumergible hasta que Poseidón decidió llevárselo al fondo del océano.

Su halo, los enigmas que siguen presentes -como la música de su orquesta que nunca dejó de tocar- se mantienen a flote en esta exposición.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?