Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Asesinan en República Centroafricana a la religiosa burgalesa Inés Nieves Sancho

El presidente del Gobierno ha transmitido su pésame en su cuenta de Twitter

Inés Nieves Sancho, misionera burgalesa de 77 años de edad, fue asesinada en la noche del domingo al lunes pasados en la pequeña localidad de Nola, una población perteneciente a la diócesis de Berberati, en República Centroafricana, donde trabajaba desde hacía 26 años. Según detalla la web del Arzobispado de Burgos, que cita al Observattore Romano, la religiosa –que vivía sola– fue degollada y su cuerpo fue hallado en la mañana del lunes en en mismo lugar donde enseñaba a coser a las niñas del lugar, cercano a la frontera con Camerún.

Al parecer, unos desconocidos la raptaron y la llevaron a esta escuela, donde la religiosa, perteneciente a la congregación francesa de las Hijas de Jesús de Massac, intentaba favorecer una vida más digna a las más jóvenes del pueblo. La religiosa, que también poseía la nacionalidad francesa, fue enterrada este martes, ya que la propia familia había expresado su deseo de que su cuerpo fuera sepultado en la zona donde ejercía la misión. Aún se desconocen los motivos de la agresión y ningún grupo terrorista ha reivindicado la autoría del crimen.

La Diócesis recuerda en su publicación que la República Centroafricana está sumida en una cruenta guerra civil desde 2013, donde los cristianos y el resto de la población sufren los ataques de los catorce grupos enfrentados, si bien la zona donde trabajaba la religiosa burgalesa «era bastante tranquila». Según detalla el burgalés Jesús Ruiz Molina, obispo auxiliar de Baangassou, una diócesis a más de 1.000 kilómetros de donde ha sido asesinada la misionera,  la guerra parece estar remitiendo, si bien todavía tienen que sufrir las consecuencias de las armas.

Según apunta Europa Press, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha mandado su pésame y su cariño a la familia de la misionera y también a la de Fernando Hernández, el misionero salesiano que fue asesinado la pasada semana en Burkina Faso. 'Un abrazo a sus congregaciones y mi reconocimiento a su labor siempre al servicio de los más necesitados', ha escrito el jefe del Ejecutivo en un apunte en su cuenta oficial de Twitter.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?