Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

El Elche hará oficial esta semana el acuerdo con Pacheta

Las dos partes han cedido y el técnico seguirá un año más en el banquillo ilicitano

Pacheta da instrucciones a Juan Cruz en un partido en el Martínez Valero /

El Elche C.F. y su entrenador José Rojo Martín, Pacheta, tienen muy avanzadas las negociaciones para la renovación del contrato que les vinculaba hasta el 30 de junio de este año.

La entidad ilicitana hará oficial esta semana el acuerdo por el que Pacheta afrontará su tercera temporada como técnico franjiverde. El factor económico ha sido la mayor complicación para sellar un compromiso por el que suspira la afición, la propia plantilla, el consejo que preside Diego García y el accionista mayoritario, José Sepulcre Coves.

El director deportivo del Elche, Nico Rodríguez, y el Club han sabido manejar los tiempos de la negociación con el agente de Pacheta, Luis Alonso. Las dos partes han cedido lo suficiente para que se pueda firmar el nuevo contrato. No serán los 400.000 euros que pedía inicialmente el representante del entrenador burgalés ni los 275.000 a los que el Elche estaba dispuesto a llegar como máximo.

Además, habrá cláusulas con incentivos por objetivos, como disputar la promoción de ascenso o un hipotético regreso a la Primera División. Otra de las exigencias del entrenador es unificar el mensaje y no lanzarse al vacío pregonando de salida el ascenso como meta, que nunca ayuda y suele generar una presión en la plantilla innecesaria. Partir con humildad y fiarlo todo al trabajo y a la ambición.

Es la mejor decisión para que ambos sigan creciendo, el Club que busca el regreso a la máxima categoría a medio plazo y un Pacheta que podrá seguir dando brillo a su currículum como técnico en uno de los grandes del fútbol español como es el Elche C.F.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?