SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Fútbol - Tercera división

Manolo García: "Hemos reducido a la mitad la deuda del Novelda"

El presidente de la entidad noveldense se muestra satisfecho tras su primera temporada en el cargo

Manuel García Ortega seguirá al frente del Novelda C. F. / Cadena SER

Elda

Hace un año nadie hubiera dicho que el Novelda C. F. iba a terminar esta temporada manteniendo la categoría en el Grupo 6 de la Tercera División de fútbol cuando el Intercity Sant Joan anunciaba haber realizado “una fusión por absorción con el equipo de Tercera División, Novelda C. F., lo que permitirá al Intercity formar equipo para jugar en Alicante en Tercera División durante la siguiente temporada” según rezaba en el comunicado hecho público el 6 de junio de 2018. Una decisión que confirmaba el propio club noveldense justificando la absorción ante la “ausencia de proyecto viable y sólido y ante falta de apoyo”. En ese momento, todo parecía indicar que se ponía fin a 93 años de historia de la entidad verdiblanca.

Sin embargo, la RFEF desestimó la posibilidad de llevar a cabo esa fusión y apareció en escena el empresario valenciano Manuel García Ortega para, avalado por un grupo radicado en Colombia, tomar las riendas del club y configurar una plantilla con Mario Rosas al frente del vestuario con la colaboración de Pepe Mora.

Manolo García ha pasado hoy por el programa SER Deportivos Elda – Vinalopó de Radio Elda – Cadena SER para haber balance de esta temporada y poner sobre la mesa las intenciones de cara a la próxima.

El mandatario del club noveldense ha manifestado que “se ha cumplido todo lo previsto” remarcando que “cuando llegué, el Novelda tenía una deuda muy superior a los cien mil euros y se ha rebajado en más de la mitad”.

Manuel García Ortega / Cadena SER

En el apartado deportivo, García se muestra satisfecho por el rendimiento de la plantilla recordando que “cuando apenas faltaban unos días para el inicio liguero, teníamos lo justo para empezar a competir”. Del mismo modo, asegura que las pretensiones sobre la incorporación de jugadores de jugadores de Sudamérica se han cumplido con creces y ya hay futbolistas que han vuelto a su país lo suficientemente preparados como para jugar en la Primera División de Colombia”.

El presidente del Novelda está convencido de que “a finales de este mes, quedará saldado el compromiso económico con la plantilla por lo que no habrá denuncias por impagos antes de que comience la próxima campaña”. Una temporada, la 2019/2020 en la que el Novelda seguirá contando con el respaldo económico de los inversores colombianos.

En lo que a la configuración de la plantilla se refiere, García da poco o ningún crédito a los rumores que sitúan a Mario Rosas en el banquillo del C. D. Eldense. Dice estar convencido de que si el técnico entrena en Tercera será en el Novelda, "siempre que él quiera" apostilla, aunque no descarta que suba de nivel entrenando en el extranjero. El presidente del Novelda apuesta por unificar el fútbol base de Novelda articulando, además, convenios de colaboración con otros clubes de poblaciones cercanas citando al Elda Industrial como uno de los posibles semilleros de futbolistas para su club.

Manuel García Ortega, Pte. del Novelda C. F., hace balance de la temporada de su equipo

32:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1558533452_947501/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manolo García ha asegurado que en próximas fechas se irá dando a conocer más detalles sobre los planes de la entidad noveldense de cara al próximo ejercicio.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00