Política
Ley Memoria Histórica

El candidato de Vox en Extremadura ensalza a Franco en la TV pública

El líder ultraderechista en la Asamblea de Extremadura, Juan Antonio Morales, alaba las 'bondades' del legado del dictador en la comunidad autónoma para atacar la ley de Memoria Histórica

El candidato de Vox en Extremadura ensalza a Franco en la TV pública

El candidato de Vox en Extremadura ensalza a Franco en la TV pública

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005561795/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Vox vuelve a las andadas en sus ataques a la ley de Memoria Histórica. Y lo hace nada menos que en el debate electoral de la televisión pública autonómica entre los candidatos a presidir la Junta de Extremadura.

El candidato de la formación ultraderechista a la Presidencia extremeña, Juan Antonio Morales, se quita la careta y ensalza abiertamente a Franco en medio del debate. "En la historia de España hubo un gobernante que expropió más de 225.000 hectáreas en Extremadura, creó 65 pueblos y benefició a más de 16.000 familias", dijo Morales. "También creó la mayor reserva de agua de toda España en un plan de desarrollo industrial sin precedentes en la historia de nuestra comunidad autónoma".

"Lo que acabo de decir", arrancó el candidato de Vox en Extremadura su ataque a la ley de Memoria Histórica, "está penalizado en la ley infame de memoria histórica que se ha aprobado aquí".

"Aquí se penaliza y se puede multar a alguien si dice o habla lo que yo acabo de contar por la historia", sigue Morales. "Por tanto, esa ley hay que derogarla y será lo primero que haremos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00