SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Futbol sala

Gálvez pone fin a su etapa en el XDFC Toyota Nimauto

El técnico, que ha estado al frente del equipo los últimos dos años y medio, se despide "por motivos personales"

Juan Carlos Gálvez durante un partido esta temporada / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

Juan Carlos Gálvez ha puesto, por motivos personales, “punto y seguido” a su etapa al frente del Xerez DFC Toyota Nimauto. El entrenador, en declaraciones a la Cadena SER, explica que “no puedo comprometerme a seguir la próxima temporada si no puedo estar al cien por cien y lógicamente en mis situación personal y familiar eso es ahora mismo imposible”.

Declaraciones de Juan Carlos Gálvez en la Cadena SER

05:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1558519256_032853/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se marcha “muy agradecido” por el trato que ha recibido de la afición y de los directivos y por “el esfuerzo y compromiso de los jugadores en estos dos años y medio”. El entrenador se despide este sábado en el Ruíz Mateos ante el Victoria Kent, precisamente el primer equipo con el que se enfrentó cuando fichó por el equipo jerezano”.

Reproducimos a continuación la carta íntegra de despedida del entrenador jerezano:

¡Sonó la bocina, el cronómetro llegó al cero!

Ha llegado el día que un entrenador nunca sabe cuándo llegará, pero yo sí tengo la suerte de poder elegirlo. Y ahora llega el momento de decirles adiós. El futuro a medio-largo plazo dirá si es definitivo, a todo lo referente al fútbol sala: a las canchas, a las pretemporadas, a la competición; y también adiós a los nervios y a las tensiones, a las alegrías y a las tristezas…

Ya lo tengo decidido: termina la última historia de dos años y medio donde viví muchas alegrías. Nunca olvidaré, mejor, nunca olvidaremos el camino recorrido juntos, para siempre quedará ese día con el Talavera, cuando tocamos el cielo sin llegar a la gloria, y esas tardes llenas de magia en el Ruiz Mateos y tantas horas disfrutando en cada uno de los entrenamientos, viajes, partidos… de esta grandiosa familia que es el XEREZ DFC TOYOTA NIMAUTO.

Es el instante de sentirme contento: contento por haber sido honesto con todos (jugadores, técnicos, directivos y aficionados), contento por lo que logramos y también de cómo lo logramos, contento porque sé que el fútbol sala no regala nunca nada, que todo fue con trabajo.

Es el momento también de los agradecimientos: agradecimientos a los presidentes Pepe Ravelo y Rafael Coca con Directiva del club, agradecimientos a los que confiaron en mí para venir, Fernando y Vilo; agradecimientos a todos los que formaron parte del Cuerpo Técnico y Colaboradores del Club (Javi, Samuel, Jaime, Gustavo, Juan, Pedro, Curro, Pepe, Gallego, Álvaro, Sergio, Benítez…), no saben lo que aprendí de ellos en el día a día, y también agradecimiento a los jugadores que tuve el placer de dirigir, sin vosotros, que sois los verdaderos protagonistas, nada hubiese sido posible. A todos los compañeros de banquillo, árbitros y deportistas a los que me enfrenté y muchos de los cuales, por suerte, terminaron siendo mis amigos. A todos los compañeros de los medios de comunicación. Y por supuesto a Déborah, a Luca y a Luna por su apoyo, sin ellos esta historia de sueños nunca hubiese sido así.

No quiero hacer más difícil esta despedida. Os aseguro que entregué todo cuanto tenía, pero ahora quiero y debo dedicar más tiempo a mi familia, mi mujer y mis hijos, que siento que me necesitan más que nunca y que yo los necesito más a ellos todavía.

Gracias a la mejor afición. Sabéis que siempre me he sentido y seré uno más de vosotros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00