Sociedad
Cuerpo Nacional Policía

Detenida una pareja con antecedentes por robar una caja registradora

Agentes de la Policía Nacional de Ourense han detenido a una pareja como presunta autora de un delito de robo con fuerza cometido en un establecimiento del centro comercial

Agentes de la Policía Nacional de Ourense han detenido a una pareja como presunta autora de un delito de robo con fuerza cometido en un establecimiento del centro comercial / Radio Ourense- Cadena Ser

Ourense

Agentes de la Policía Nacional de Ourense han detenido a una pareja como presunta autora de un delito de robo con fuerza cometido en un establecimiento del centro comercial del que supuestamente sustrajeron una caja registradora.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos que motivaron la detención comenzaron el pasado 17 de mayo cuando a las 15,20 horas se recibió una llamada telefónica a través de la Sala 091 en la que se comunicó que un hombre y una mujer acaban de salir corriendo de un centro comercial, portando el varón una caja registradora, y subieron a un vehículo de color blanco.

Agentes del Grupo de Seguridad Ciudadana cuando se dirigían al lugar observaron a un hombre y una mujer en un vehículo que coincidía parcialmente con las características aportadas, por lo que procedieron a darle el alto, pero el conductor hizo caso omiso a las señales luminosas y acústicas de los agentes.

De este modo, comenzó una persecución que finalizó en la Avenida de Buenos Aires, donde los agentes interceptaron el vehículo y procedieron a la detención de sus ocupantes.

Los policías, además, requisaron el vehículo e intervinieron en el asiento trasero del coche una caja registradora con 535 euros, un ordenador portátil, un ratón, dos expositores con 20 pulseras, una navaja y cuatro ganzúas.

Los agentes trasladaron el vehículo y a los detenidos a comisaría para continuar con las gestiones. Además, localizaron al propietario del establecimiento comercial, quien reconoció tanto el portátil como los expositores con las pulseras como suyos, que recuperó.

La Policía ha destacado que el vehículo intervenido fue utilizado en la comisión de otros delitos ocurridos días atrás por el que fue detenido otro varón, que "acumula múltiples detenciones de delitos contra el patrimonio", destacan las mismas fuentes.

La pareja detenida ha sido identificada como un hombre de 25 años de edad, natural de Las Palmas de Gran Canaria al que le constan diez arrestos anteriores, y una mujer de 24 años natural de Alemania, con un antecedente anterior. Ambos quedaron en libertad tras pasar a disposición judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00