Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Campeonato de España de descenso de aguas bravas y Copa de España de aguas bravas

Este fin de semana 25 y 26 de mayo se celebran distintas competiciones de piragüismo en aguas bravas en el río Sil a su paso por el Barco de Valdeorras

Estas distintas competiciones de piragüismo en aguas bravas en el río Sil se disputarán a su paso por el Barco de Valdeorras. Organizan estas pruebas, Club Fluvial O Barco y la Federación Gallega de Piragüismo. /

Las competiciones comenzaran el sábado día 25 a las 15:30 horas con el Campeonato de España de Descenso de Aguas Bravas en la modalidad clásica individual, que a su vez también es Campeonato Gallego de Descenso de Aguas Bravas. La salida de esta prueba deportiva será en el pueblo de Entoma y la meta se situará en la pasarela verde que cruza el río Sil en el centro del Barco de Valdeorras.

A las 18:00 horas será el turno para la modalidad de patrullas clásica, esta prueba tiene un recorrido de 4 kilómetros y en ella un equipo de 3 deportistas han de hacer la prueba conjuntamente, debiendo llegar los tres a la meta para poder puntuar.

El domingo día 26 de mayo a las 10:00 horas dará comienzo la Copa de España de Aguas Bravas en su modalidad Sprint individual con un recorrido de 500 metros, que tendrá la salida en la zona de las Cortes y llegada en la zona de baño del Cachón.

A estas competiciones acuden deportistas de toda España, siendo los equipos más numerosos los de las comunidades autonómas de Cataluña, Euskadi, Asturias, Galicia y Castilla y León.

Por lo que se refiere a la representación ourensana, el club organizador, Fluvial O Barco, participa con 15 palistas, en las categorías cadete, junior, senior y veterano, mientras que el Club Fluvial Avión-Castrelo de Miño participa con 4 deportsitas de la categoría veteranos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?