Gastro
Coctelería

Rubén Solana, campeón de Cantabria de Jóvenes Barman 2019

En noviembre viajará a Navarra para participar en el Campeonato Nacional

Rubén Solana, campeón de Cantabria Jóvenes Barman 2019

Rubén Solana, campeón de Cantabria Jóvenes Barman 2019

09:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1558529898_494153/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

Rubén Solana, acaba de alzarse con el Campeonato de Jóvenes Barman 2019 de Cantabria. De casta le viene al galgo, porque con solo 19 años ha visto a su padre dedicarse profesionalmente a su pasión desde que él era un niño. Con su coctail, Suite Forest, conseguía el triunfo que le servirá para defender los colores de Cantabria en el Campeonato Nacional que se celebrará la última semana de noviembre en Navarra. "Siempre le he estado viendo trabajar, cómo prepara las copas y al final piensas que quieres participar en ello", nos ha contado el joven ganador.

Su bebida ganadora resulta de la mezcla perfecta de Bacardi, vermut Oscar Solana (el que elabora su padre), jarabe de frutos rojos, jarabe de mando, lima roses y un toque de ginger ale.

“Siempre tuvo claro que no quería dedicarse a la hostelería” ha dicho su padre, Oscar Solana, que le ha acompañado durante la entrevista en Hoy por Hoy Cantabria. “Se presentó a un concurso con 17 años y ganó, ahí le entró el gusanillo”, ha explicado su orgulloso progenitor, que está encantado con que empezase a estudiar en la Escuela de Hostelería de Cantabria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00