Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

Álvaro López (Ciudadanos): "Vamos a luchar por un Tarancón diverso, moderno, con los mejores servicios para que la gente se quede"

El candidato a la alcaldía de Ciudadanos propone una disminución de la presión fiscal y el apoyo a las PYMES facilitándoles locales

El candidato a la alcaldía de Ciudadanos, Álvaro López, asegura que entre sus propuestas principales reside el apoyo a los autónomos, fomentar el empleo, así como potenciar el comercio local. En una entrevista en Radio Tarancón, López ha señalado que van a luchar para que Tarancón sea “un municipio diverso, moderno, con los mejores servicios para que la gente se quede por que los jóvenes se están marchando y ya no regresan”.

Favorecer el crecimiento

En cuanto a las medidas para potenciar el municipio, el candidato de Ciudadanos resalta que pondrían en marcha unos impuestos más bajos a través de una “rebaja sustancial” del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), que estudiarían al llegar al equipo de gobierno, además de la disminución de la presión fiscal.

López asegura que lucharán contra la despoblación “mediante el apoyo a las PYMES facilitándoles locales para que el pequeño comercio pueda florecer”. Desde Ciudadanos también resaltan la importancia de ayudar a los jóvenes en la búsqueda de empleo por lo que crearían un órgano consultivo que les ayude a encontrar un puesto de trabajo y con el que puedan resolver todas sus dudas.

Servicios sociales

En cuanto a servicios sociales, Álvaro López asegura que pondrían en marcha “campañas de concienciación, educación, control y asistencia social para prevenir la violencia y el maltrato a mujeres y mayores”.

Además, ha mostrado su compromiso en apoyar “todos los modelos de familia”, puesto que asegura que “todos los modelos de familia son buenos y a todos hay que ayudarles y no solo de boquilla para hacerse la foto el primer día y luego olvidarse”.

Asimismo, López ha señalado que al Centro de la Mujer se le dotarían de más recursos para que sea más visible todos los días y no sólo el 8 de marzo ya que “la violencia de género es una lacra de nuestra sociedad y hay que erradicarla”.

Mejoras del alcantarillado público extremando medidas de prevención de inundaciones, potenciar el medio ambiente y mejorar la calidad del agua son otras de las propuestas de Ciudadanos. Además, Álvaro López explica sus propuestas en asistencia sanitaria, cultura y deporte, entre otras. Escucha la entrevista aquí:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?