Sociedad
Sucesos

Herida grave una anciana tras ser atropellada por un bus urbano en Zaragoza

Al parecer, ha cruzado en rojo el paso de cebra ubicado entre el Paseo Independencia y la Plaza Aragón. El conductor ha frenado en dos ocasiones. Una pasajera del autobús también ha resultado herida

Atropello entre el Paseo Independencia y la Plaza Aragón / Pilar García

Zaragoza

Una mujer de 89 años ha resultado herida grave al ser atropellada por un autobús de la línea 38 en el centro de Zaragoza. Al parecer, ha cruzado con el semáforo en rojo, a pesar de que el conductor ha frenado en dos ocasiones ha sido golpeada lateralmente por el vehículo.

Eran las 10:50 horas. El atropello tenía lugar en el Paseo de la Independencia, en el paso de cebra próximo a la Plaza Aragón.  La señora ha ido a cruzar sin percatarse de que el semáforo estaba en rojo. Según un testigo, "han pasado dos chicas jóvenes en rojo y también ha pasado ella sin mirar", además, "estaba mirando hacia arriba en vez de mirar hacia abajo, y el autobús, si no tiene reflejos, la hubiera matado".

Esta mujer ha resultado herida grave, y ha sido atendida por una unidad de soporte vital in situ. Después era trasladada a un hospital. Al parecer, se ha golpeado con el bordillo de la acera. "Estábamos de frente para cruzar y debía de mirar para el lado contrario desde donde venía el conductor y se debía de pensar que estaba en verde", ha indicado otra testigo. "El condutor la ha intentado esquivar y le ha dado de canto y se ha caído y se ha debido de dar con el bordillo".

Además, otra mujer, que se encontraba en el interior del bus, ha resultado herida debido a los frenazos que se ha visto obligado a dar el conductor. También ha sido trasladada a un centro hospitalario. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00