Sociedad

"El barrio ha estado súper volcado con nosotros"

Los propietarios de la Churrería La Hormiga, que ha sufrido varios alunizajes, se han mostrado contentos con la autorización para colocar unos bolardos especiales. Aseguran que se han sentido muy arropados por los vecinos del Barrio de Pío XII

Cadena SER

Ciudad Real

Poco a poco vuelve a la normalidad La Hormiga, la churrería del barrio de Pío XII que sufrió dos alunizajes en algo más de una semana. Un día a día que ahora va a ser más tranquilo tras la aprobación por parte de la Concejalía de Movilidad del consistorio ciudadrealeño de unos bolardos antialunizaje.

Cadena SER

Ahora recuperan la normalidad y se han mostrado satisfechos con la actuación policial que ha permitido la detención de uno de los supuestos asaltantes. Además ya les han comunicado que van a poder colocar los bolardos especiales en la acera para evitar los choques frontales con vehículos contra las grandes cristaleras.

Entienden que este es la única manera de evitar los alunizajes, un sistema que ya habían pedido en repetidas ocasiones ya que este establecimiento ya ha sufrido 4 asaltos de estas características, los ´dos últimos con apenas 10 días de separación.

Arturo Herrera, hijo del propietario de La Hormiga, nos cuenta cómo vivió los dos alunizajes

07:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000116782/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se han mostrado muy agradecidos por la respuesta del barrio, no sólo por la colaboración que ha permitido las detenciones, también por el constante apoyo recibido.

Y es que fueron días muy intensos y duros los que vivió este establecimiento cuando sufrió un primer alunizaje la madrugada del 30 de abril al 1 de mayo y un segundo, que se quedó en intento, a primera hora de la mañana del 11 de mayo. Arturo Herrera, hijo del propietario, vive sobre la churrería y vivió ambos asaltos en primera persona, el segundo con la preocupación de saber que su padre estaba dentro del local vigilando.

No es el único incidente que se produjo durante esos días, en un bar cercano, Casa Manolo, también se registró un robo. En este caso los ladrones entraron en el local arrancando con un vehículo las rejas de una ventana.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00