Hoy por Hoy LanzaroteHoy por Hoy Lanzarote
Actualidad

Los proyectos del HUB El Almacén empiezan a cosechar éxitos en Lanzarote

Las creadoras de MJC Ambiental y Guanire Artes Escénias han contado sus experiencias en la industria cultural en Hoy por Hoy Lanzarote.

Los proyectos culturales del HUB El Almacén empiezan a cosechar éxitos en Lanzarote

Los proyectos culturales del HUB El Almacén empiezan a cosechar éxitos en Lanzarote

17:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1558545100_333173/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Arrecife

El Hub de industrias creativas y turismo cultural es un espacio de trabajo cooperativo para los proyectos empresariales más prometedores del ámbito cultural en Lanzarote. Es un proyecto del Cabildo de Lanzarote, a través del área de culutra, gestionado por la Cámara de Comercio. Se trata de uno de los espacios del Centro de Innovación Cultural El Almacén y está pensando para quienes, habiendo creado su empresa recientemente o estando a punto de hacerlo, buscan un entorno favorable para que ésta dé sus primeros pasos. Así lo han hecho, por ejemplo, las chicas de MJC Ambiental y Guanire Artes Escénicas.

Los participantes cuentan con un espacio físico donde trabajar, además de múltiples servicios de orientación y acompañamiento. MJC Ambiental llegó a participar en una Cumbre Internacional de Economía Circular junto a Barak Obama. Su actividad se centra en el desarrollo de la educación ambiental a través de la implicación activa de la ciudadanía mediante actividades culturales, deportivas y de ocio, como el vehículo perfecto para la puesta en valor del patrimonio natural, cultural e histórico de Lanzarote. Es una propuesta fresca de dos jóvenes apasionados por la sostenibilidad.

Guanire Artes Escénicas se dedica a la producción y distribución de espectáculos con artistas locales e internacionales, además de formación en artes escénicas: circo, teatro y clown. Creada por dos amantes de las artes escénicas con formación y experiencia en circo, teatro y danza. Una de sus creadoras Marta Nistal, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Lanzarote junto a Marila Mederos, de MJC Ambiental, para compartir su experiencia dentro del Hub y los primeros pasos en el largo camino que tienen por delante. También forman parte del HUB GestionART-e, Shelma Producciones Ficticias, La Rofera, Fórmula Creativa, Zensation Studio Resorts, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00