Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los taxistas protestan por el carril bici en Las Palmas de Gran Canaria

Una caravana de taxis ha recorrido las carreteras de la ciudad capitalina en señal de rechazo a la eliminación de carriles guagua-taxi

Algunos de los taxis que participan en la protesta antes de iniciar la caravana. /

Las Palmas de Gran Canaria

Una caravana de taxis ha recorrido las carreteras de Las Palmas de Gran Canaria desde primera hora de la mañana de este miércoles, en señal de protesta por  la eliminación de carriles guagua-taxi y su sustitución por los de bicicleta por parte del Ayuntamiento capitalino. 

La protesta está organizada por la Asocaición de Trabajadores Autonómos del Taxi y las dos cooperativas de taxistas de la capital. A su juicio, el Consistorio ha incurrido además en una serie de incumplimientos de los acuerdos alcanzados con el sector. 

Se trata de la primera de las dos movilizaciones previstas esta semana en la ciudad capitalina, porque este jueves está prevista una nueva manifestación contra los carriles bici. 

El presidente de ATAT, Francisco Reyes, considera que este tipo de carriles requieren de un acuerdo previo con el sector, mientras que el concejal del área, Eduardo Ramírez, asegura guardar "respeto máximo a las personas que no están de acuerdo con las políticas de Movilidad que desarrollamos". 

"Estamos haciendo lo que la ciudad necesita y proyectándola hacia el futuro. Si no lo hacemos nosotros ahora, vendrán otras instituciones ya sean europeas o españolas y nos lo van a imponer", apostilla.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?