Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 Málaga
Actualidad
Elecciones municipales 2019

Cs propone un parque tecnológico de economía 'azul' en la explanada del Bulto

Cassá durante su intervención en el Encuentro SER en el Polo Digital de Málaga / Cadena SER

Málaga

Nuevo 'Encuentro SER' en esta recta final de la campaña con el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Málaga, Juan Cassá, que ha abogado por sustituir el Auditorio de la Música proyectado en la zona de El Bulto, que considera un dispendio de dinero público, por un parque tecnológico vinculado al mar y la tecnología en el Puerto, la denominada economía 'azul'. Según Cassá "claro que Ciudadanos quiere auditorio para Málaga, pero huímos de proyectos de cien millones de euros, apostamos por inversiones productivas como un parque tecnológico de economía azul en San Andrés, sector que mueve en la provincia 50 millones de euros".

Cadena SER

Y sobre el tema estrella de la campaña, los posibles pactos poselectorales, Cassá insiste en que puede mirar tanto a izquierda como a derecha, pero que la existencia de concejales investigados es una línea roja.

El candidato de la formación naranja ha anunciado que "quiere hacer un Plan Estratégico de Suelo Industrial para evitar que los empresarios se marchen por la falta de suelos que hay en Málaga, debemos solventar el problema de la inundabilidad y dar garantías al tejido empresarial que tenemos".

Cadena SER

Cassá añade que "es el momento de liderar la cuarta modernización de Málaga y Ciudadanos es el cambio generacional tranquilo que quieren los malagueños. Es hora de apostar por inversiones a largo plazo y por la formación, son la mejor inversión para nuestro futuro".

Sobre tecnología, el actual portavoz de Cs en Málaga ha añadido que "queremos dar una solución al problema de la vivienda para los más jóvenes, con un barrio tecnológico y ligado al emprendimiento en el entorno del PTA y creando sinergias con el parque empresarial, un modelo que ya se hace en países como Holanda".

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00