Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Todo listo en Radio 90 para vivir este viernes el debate a seis de Motilla

La Cadena SER organiza el debate electoral motillano que emitirá en una programación especial con motivo de las elecciones municipales del próximo domingo y donde van a asistir todos los candidatos a la alcaldía

El estudio de Radio 90 preparado para acoger el debate de Motilla del Palancar. /

Este viernes el programa Hoy por Hoy la Manchuela emite el único debate electoral programado para Motilla del Palancar, a partir de las 12:20 los seis candidatos a la alcaldía expondrán sus propuestas en directo.

Las espadas están en todo lo alto para vivir unas elecciones municipales históricas por el número de partidos que concurren: Partido Popular, Partido Socialista, Unidas-Izquierda Unida, Ciudadanos, Vox y Siempre Motilla.

La Cadena SER ha organizado un debate dividido en seis bloques donde los candidatos a la alcaldía tendrán una primera ronda con un minuto inicial para exponer sus propuestas y una segunda ronda donde podrán continuar con su discurso o rebatir los argumentos realizados por sus rivales políticos. Los turnos de intervención, así como sus posiciones en la mesa de debate, fueron sorteados el pasado martes delante de los responsables políticos.

Entre los temas que van a aparecer en este debate podemos destacar las obras de canalización de la Avenida del Riato, algo que la mayoría de partidos lleva en su programa electoral. Se va a hablar también de población y empleo, ya que la localidad tiene actualmente 375 vecinos en situación de desempleo. Otro de los temas que tienen todos los partidos en sus programas es la sanidad, esto nos hace pensar que los equipos de urgencias o la recuperación de especialidades del CEDT tendrán sus minutos en el debate motillano. Además, los vecinos estarán expectantes a los proyectos que presenten los diferentes candidatos.

Uno de los bloques más interesantes será el dedicado a los pactos post-electorales, ya que, con seis partidos en liza y trece concejales para repartir, parece muy complicado que alguna formación obtenga los siete ediles que dan la mayoría absoluta. Además, hay varios partidos que ya han declarado su intención de no pactar, como es el caso del PSOE con Izquierda Unida o Siempre Motilla con el PP. Aquí conoceremos la postura de otros actores políticos como Ciudadanos o Vox.

Los candidatos a la alcaldía tendrán un minuto final para pedir el voto, en este caso el orden de intervención es de menos votado a más votado, teniendo en cuenta los resultados de las últimas municipales. Los partidos que se presentan por primera vez han sorteado su orden de intervención.

El debate se puede seguir en directo a partir de las 12:20 por la radio convencional en la 94.3, a través de internet en este enlace o descargando la aplicación de la Cadena SER y eligiendo Radio 90.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?