Economia y negocios
Educación

El Mercado de Cooperativas y Asociaciones llena de actividad el Paseo de los Álamos

23 centros, 43 puestos y más de 800 alumnos de Primaria, Secundaria y Educación Especial han participado en la actividad

Imagen de un abarrotado Paseo de los Álamos durante la celebración del mercado / Jesús Martín

Oviedo

Más de 800 estudiantes de 23 centros educativos, incluidos algunos de apoyo a la integración (CAI), han participado esta mañana en el Mercado de Cooperativas y Asociaciones celebrado en el Paseo de los Álamos de Oviedo.

Esta actividad forma parte del programa “Valnalón Educa” y todas las cooperativas están constituidas por alumnado de Educación Primaria, Secundaria y Especial que están participando en los proyectos educativos “Emprender en Mi Escuela”, “Empresa Joven Europea”, “Jóvenes Emprendedores Sociales” y “Una Empresa en mi Centro” coordinados por .

En el marco de su desarrollo los participantes conocen y participan en la creación de su propia empresa, desde la burocracia necesaria para constituirla, la búsqueda de financiación o la organización de la producción, hasta el márketing y la venta de los productos.

Jesús Martín

El Consejero de Educación, Genaro Alonso, que ha visitado el mercado y comprado algunos productos, acompañado por la concejala ovetense Mercedes González, ha calificado de “fabulosa” esta iniciativa en la que los chavales trabajan su autonomía personal y toman contacto con la realidad trabajando facetas y competencias que en los centros es difícil de conseguir.

El mercado, que ya ha pasado por Tineo, Siero, Navia y Mieres llegará la próxima semana a Avilés, Langreo y Gijón para finalizar la experiencia de este curso 2018/2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00