Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 EuskadiHora 14 Euskadi
Actualidad
Elecciones municipales 2019

Rivera: "Estoy deseando ir al pueblo donde nació un asesino que masacra niños"

El líder de Cs visita hoy Ugao, loalidad natal de 'Josu Ternera'

Agencia EFE

Bilbao

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho que está "deseando" visitar mañana Miraballes y rendir homenaje a las víctimas del terrorismo en el pueblo que vio nacer al etarra José Antonio Urrutikoetxea, Josu Ternera, al que se ha referido como "un asesino que masacra niños".

"Señor Ortuzar, señores de Bildu, que no quieren que vayamos, iremos a defender la libertad", ha afirmado Rivera, que ha recalcado que tiene que haber un partido "sin temor que vaya a poner flores a las víctimas del terrorismo". Ese es Ciudadanos, ha apostillado, "el partido de los valientes"

Más información

Y a quienes les han acusado de ir allí a provocar, Rivera ha replicado que lo que es indignante es que se rindan homenajes a terroristas como el que se hizo la semana pasada a Josu Ternera en Miraballes, tras su detención en Francia.

Además, ha añadido en un acto electoral en Alcalá de Henares, que lo que es una "provocación" es que el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, acuse a Cs de querer provocar.

Ha propuesto también que el juicio al exdirigente de ETA se convierta en los juicios de Núremberg de España, tras recordar el atentado a la casa cuartel de Zaragoza donde murieron once personas, de ellas seis niños: "¡Cómo tienes que estar de loco y ser de bestia para atentar contra un cuartel donde había niños!", ha dicho.

Rivera acudirá este jueves a Ugao-Miraballes acompañado del secretario general de la formación, José Manuel Villegas, la candidata a la lista europea, Maite Pagazaurtundua, y los diputados Edmundo Bal y Joan Mesquida.

Una visita precedida del aviso del ayuntamiento vizcaíno, que ha pedido a sus vecinos que mantengan "la calma" y no caigan en "las provocaciones".

Durante la campaña de las generales, Rivera acudió a Rentería  donde se vivió una situación muy tensa con simpatizantes de la izquierda abertzale y sobre la que la Fiscalía ha abierto una investigación.

En esta campaña, el presidente naranja celebró también un acto en Estella (Navarra) sin incidentes, aunque un grupo de personas ataviadas con trajes de fumigar limpiaron con lejía la calle por donde había pasado

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00