Últimas noticias Hemeroteca

, 26 de de 2019

Otras localidades

LAB gana las elecciones sindicales de la Administración Foral

El sindicato ha obtenido 69 delegados frente a los 37 del segundo, Afapna

El sindicato LAB ha vuelto a ganar las elecciones sindicales en la administración foral. Sube significativamente Afapna que pasa de cuarta a segunda fuerza. En tercer lugar se mantiene Comisiones Obreras, ELA baja hasta la cuarta posición y UGT queda quinto. Delegados que representarán a los más de 27 mil empleados públicos de la comunidad. En concreto, LAB ha obtenido 69 delegados, Afapna 37, CCOO en tercera posición con 34, ELA en cuarta con 27 y UGT quinto con 27 también.

En la Primera Llamada del Día, Isabel Artieda, portavoz de LAB en la Administración decía que "valoramos positivamente los resultados con una amplia diferencia con la siguiente fuerza, prácticamente el doble de delegados que el siguiente sindicato. Siempre resulta gratificante que la plantilla, que es quién te pone y te quita, apoye y esté de acuerdo con el trabajo que hemos hecho estos 4 años".

Artieda dice que por delante tienen los retos de "desarrollar la carrera profesional para todo el personal de la administración independientemente del nievel o del puesto; crear algún sistema de contrato de relevo, porque la plantilla tiene una edad bastante avanzada; y seguir recuperando el poder adquisitivo que hemos recuperado estos años atrás".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?