Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones municipales 2019

Sonsoles Sánchez-Reyes, candidata del PP a la alcaldía de Ávila

Sonsoles Sánchez Reyes, candidata a la alcaldía de Ávila

Sonsoles Sánchez Reyes, candidata a la alcaldía de Ávila

24:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/063RD010000000054689/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ávila

Sonsoles Sánchez-Reyes, candidata del Partido Popular a la alcaldía de Ávila, ha cerrado este jueves la ronda de entrevistas electorales de Ser Ávila. Un día antes de que finalice la campaña ha asegurado que ha percibido mucho apoyo por parte de los abulenses. Espera que el 26 de mayo deje un resultado que "posibilite la gobernabilidad de la ciudad". Y ha dejado claro que ellos están abiertos a dialogar con todos los grupos políticos que obtengan representación en el Ayuntamiento.

De su programa electoral Sonsoles Sánchez-Reyes destaca como objetivo prioritario la creación de oportunidades de empleo. "Que el ayuntamiento sea un facilitador, que el suelo público sea barato, que tengamos opciones de ofrecerles condiciones fiscales maravillosas", dice la candidata, que reconoce que ambos Polígonos necesitan inversiones.

La candidata del PP se compromete a lanzar "un plan de mantenimiento de la ciudad",  para el arreglo de calles, aceras, zonas verdes, etc. Recuerda que ahora toca licitar uno de los contratos más importantes, el del servicio de recogida de basuras y limpieza, y cree que es un buen momento para impulsar novedades en este servicio. También propone crear un organismo de control para la concesión de la iluminación pública, privatizada hace años.

Aboga por promover el turismo también en los barrios anexionados, y crear sinergias con la provincia.

Cree que es necesario mejorar las instalaciones deportivas y reducir las tasas por su uso. También quiere potenciar que Ávila sea sede de eventos deportivos nacionales y apoyar el proyecto de la ciudad deportiva del Real Avila. Y propone un pabellón deportivo en el espacio de la antigua piscina cubierta para el uso de los alumnos del colegio Arturo Duperier y del resto de la ciudad. 

Y para dar uso al edificio de la antigua Estación de Autobuses, Sonsoles Sánchez-Reyes habla de convertirlo en un centro cívico con espacio para las asociaciones de la ciudad y para el ocio.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00