Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

La alcaldesa de Getafe, la más transparente de las grandes ciudades de la región

En los diez primeros puestos aparecen Fuenlabrada, Parla y Leganés

Sara Hernández es la segunda alcaldesa más transparente en el ranking de Dyntra y la primera en lo que a grandes ciudades se refiere. / SER Madrid Sur

Getafe

Se trata del ranking elaborado por la plataforma Dyntra, en el que la alcaldesa socialista de Getafe, Sara Hernández, solo es superada por Elena Biurrum, de Vecinos por Torrelodones, un municipio con 23.000 habitantes. Sin embargo, de las grandes ciudades de la región, Getafe tiene 190.000 habitantes, Hernández supera a Manuela Carmena (Madrid), Pedro del Cura (Rivas) o Ignacio García de Vinuesa (Alcobendas), entre otros.

Según este estudio, la regidora cumple con 29 de los 37 indicadores señalados, frente a los 23 de Manuela Carmena, situada en tercer lugar. Entre los diez alcaldes de la Comunidad más transparentes aparecen otros tres de la zona sur de Madrid. En el tercer puesto, empatado con Carmena, está el regidor fuenlabreño, Javier Ayala, mientras que el alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás cumple 16 de los 37 y el de Leganés, Santiago Llorente, 14 de los 37 indicadores de transparencia marcados por esta plataforma.

Desde el PSOE de Getafe se recuerda que está posición en relación con la transparencia en el trabajo con la ciudad viene marcada por la recuperación de herramientas participativas, creando además espacios como la web participa.getafe.es o el portal de Gobierno Abierto, donde cualquier vecino “puede acceder a la información sobre la gestión municipal de los recursos”.

En el caso de Getafe, obtuvo un 95,6 sobre 100, en la Evaluación que Transparencia Internacional hace de los 110 mayores ayuntamientos de España, consiguiendo también el reconocimiento al respecto de la Universidad Autónoma de Barcelona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00