Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Justicia vuelve a anular la cesión del antiguo parque de bomberos de Parla

El TSJM considera que la Junta de Gobierno no tenía competencias para iniciar el procedimiento

La Justicia vuelve a censurar el acto por el que se cedió el terreno del antiguo parque de bomberos /

En 2016 el gobierno de Parla aprobó la desafectación y posterior cesión gratuita de los terrenos del antiguo parque de bomberos de la localidad, donde la Fundación Manantial creó un centro de rehabilitación laboral y no un centro de ocio juvenil, como reclamaban varios sectores vecinales. En primera instancia la justicia, tras una denuncia de MOVER, falló en contra del Ejecutivo y ahora el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha ratificado esa decisión.

Según una sentencia del 3 de mayo se mantiene la anulación del Juzgado de los Contencioso Administrativo número 13 de Madrid, aunque se refiere únicamente al acto de desafectación para cambiar la naturaleza del bien. Además condena al pago de costas, si bien se puede presentar recurso de casación.

El texto indica que las leyes atribuyen esa competencia a los plenos municipales y no a la junta de gobierno, independientemente de que estemos ante una gran ciudad, como Parla, o un municipio más pequeño. La portavoz y candidata de MOVER, Beatriz Arceredillo, se ha felicitado por este fallo, que ha calificado de “clara victoria” para los jóvenes de la ciudad.

Por su parte desde el gobierno local fuentes municipales han precisado que todavía no les ha llegado ninguna notificación de la sentencia y por tanto no pueden valorarla.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?