Economia y negocios
Industria

Cinco empresas se instalarán en Ólvega

Generarán más de 350 empleos directos

Polígono de Ólvega / Cadena Ser

Soria

Cinco son los nuevos proyectos empresariales que ya están a punto de ser una realidad en Ólvega después de fructificar las intensas gestiones y negociaciones realizadas por el Ayuntamiento de la localidad que van a suponer una inversión superior a los 55 millones de euros y a la creación de más de 350 empleos de carácter directo.

Los dos proyectos más consolidados son de sectores muy avanzados tecnológicamente, situando a Ólvega en la nueva industria puntera que abre nuevos e importantes mercados. Uno está relacionado con el sector farmaceútico y la biotecnología, que se dedicará a la fabricación de preparados alimenticios dietéticos y de nutrición enteral, patentes farmacéuticas y desarrollo del laboratorio on line.

Otro proyecto sobre el que se lleva trabajando su implantación varios años está relacionado con el sector de la informática y las nuevas tecnologías. Se dedicará al desarrollo de videojuegos y serius games, desarrollos genéticos de software, desarrollos en realidad virtual y en realidad aumentada, entornos en manejo de Big Data, internet de las cosas, inteligencia artificial y robótica y consultoría para la digitalización. Culminando el proyecto de esta instalación se está negociando poder poner en marcha en Ólvega un Centro de Formación Pofesional Dual, para impartir las enseñanzas de Programación de Informática y Diseño gráfico.

Los otros tres proyectos pendientes para su materialización en el polígono industrial de Ólvega son del sector agroalimentario. Uno relacionado con el sector de precocinados y la producción de tortillas de patata, cuyas obras para el montaje de la fábrica comenzarán en breve. Y de los otros dos de momento no se quiere avanzar más datos puesto que las negociaciones siguen en marcha para poder culminar con éxito.

En el polígono de Ólvega hay actualmente una treintena de empresas que ofrece 2650 puestos de trabajo. Más de 500 trabajadores se desplazan a diario desde otros municipios para trabajar en Ólvega donde el ayuntamiento ofrece a los emprendedores exenciones fiscales y un precio competitivo del suelo a seis euros el metro cuadrado.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00