Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Daniel Villar: "Nadie ha ido a ver los terrenos"

Los propietarios de los terrenos de la depuradora han recurrido ante Acuaes

Daniel Villar /

Los propietarios de los terrenos donde se pretende construir la depuradora, la familia Villar, ha presentado un recurso ante Acuaes porque consideran que la ubicación elegida está en zona inundable y además perjudica a la unidad de negocio valorada en 20 millones de euros con tres granjas porcinas en las que hay 9.600 plazas de cebo, 2.400 madres y 8000 lechones. En total trabajan 22 empleados.

El portavoz de la familia, Daniel Villar, advierte que de momento solo pueden recurrir ante Acuaes porque al no haberse ejecutado ningún trámite no hay nada que judicializar. “No podemos ir a ningún sitio porque no ha ocurrido nada todavía”, explica el portavoz de los propietarios. “Lo que sí hemos trasladado es lo que se ha incumplido de toda la información pública que hemos recibido”, añade Villar.

Los propietarios lamentan que nadie haya visitado los terrenos para decidir la ubicación o redactar el proyecto. Solamente han accedido a la finca unos técnicos “que fueron a hacer un levantamiento topográfico sin pedir ningún permiso a nadie” por lo que fueron desalojados.

Daniel Villar también recuerda que el túnel emisor aún no tiene proyecto, incluso se desconoce el coste, por lo que teme que en un futuro se construya la depuradora y no se pueda poner en servicio porque dicho túnel quede en suspenso. “Es un disparate tener eso en mitad de la nada”, concluye.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?