Economia y negocios

Paralizan la 'Ciudad del Deporte' por "riesgo de inundación"

La Confederación Hidrográfica del Júcar no concede los permisos. Los promotores del proyecto, que han empezado a devolver el dinero de la reserva a los socios, han recurrido esta decisión al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo

Recreación del futuro proyecto / Ciudad del Deporte SL

Albacete

La Confederación Hidrográfica del Júcar ha denegado el permiso para poner en marcha la 'Ciudad del Deporte', un proyecto con 23 pistas de pádel, tres pistas de tenis, piscina cubierta y al aire libre, gimnasio, ludoteca o restaurante, entre la carretera de Valencia y el Parador Nacional. Confederación paraliza el proyecto por un posible riesgo de inundación, aunque los promotores, que han reunido unos 670 socios, han recurrido la decisión.

Según el informe de la Gerencia de Urbanismo a la que ha tenido acceso Radio Albacete, la Confederación explica que el plan de 'Mejora de la red de drenaje de pluviales' prevé instalar balsas de laminación para recoger parte del agua que proviene de Chinchilla cuando hay fuertes lluvias. Confederación estudia ubicar estas balsas cerca de la Autovía A-31, hacia Chinchilla, aunque la zona exacta no es definitiva.

La Confederación no garantiza la "ausencia de inundabilidad de estos terrenos" de la 'Ciudad del Deporte', entre la carretera de Valencia y la autovía, frente a la nueva gasolinera. Y que alguna de las medidas para evitar inundaciones podría ubicarse en esta zona donde está proyectada esta instalación deportiva.

Fuentes la Sociedad Ciudad del Deporte de Albacete SL aseguran a Radio Albacete haber recurrido esta paralización ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo. Explican que en el Ayuntamiento estaban a punto de aprobar el proyecto, para el que ya iban a pagar el Impuesto de Construcciones y Obras, después de que esta sociedad presentara un informe de un ingeniro de caminos asegurando que no existe riesgo de inundación.

El domingo han convocado una reunión para explicar esta situación a los 670 socios que forman parte del proyecto. Estas mismas fuentes aseguran que la sociedad ya ha comenzado a devolver los 600 euros de la reserva que los socios habían pagado.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00