Política

El Rey asiste este viernes a un ejercicio de salvamento y rescate de submarinos en Cartagena

Europa Press

Cartagena

Su Majestad el Rey Felipe VI, acompañado por el Almirante jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Teodoro López Calderón, visita este viernes, 24 de mayo, el ejercicio de salvamento y rescate de submarinos 'Cartago 19', en el Arsenal de Cartagena, cuyo objeto es incrementar el adiestramiento conjunto de unidades de la Armada y otros organismos relacionados con la acción del estado en la mar.

El ejercicio de salvamento y rescate de submarinos 'Cartago 19', se desarrollará en aguas de Cartagena entre el 27 y el 31 de mayo. En este ejercicio se comprobará el material, los medios y los procedimientos disponibles para asistir y extender la vida de los supervivientes a bordo de un submarino siniestrado, hasta la llegada de los medios de rescate, o el escape en el caso de un accidente.

En el Ejercicio 'Cartago 19' participarán el submarino 'Mistral', el buque de salvamento y rescate 'Neptuno', diferentes unidades de superficie de la FLOTA y un equipo de la Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE), según informan fuentes de Casa Real.

También participarán medios de salvamento y rescate de la Dirección General de la Marina Mercante (DIMAMER/SASEMAR), una aeronave del Ejército del Aire y un buque de salvamento de submarinos de la Armada Francesa en una muestra de interoperabilidad entre medios nacionales, civiles y extranjeros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00