Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 17 de Agosto de 2019

Otras localidades

El Rey visita la Base de Submarinos del Arsenal de Cartagena

El monarca ha seguido el ejercicio 'Cartago 19' de rescate se submarinos hundidos

Felipe VI ha visitado la Base, Escuela y Flotilla de Submarinos de la Armada en el Arsenal de Cartagena, con el objetivo de ser testigo del ejercicio 'Cartago 19', de rescate de submarinos siniestrados. Durante el ejercicio, se ha efectuado un simulacro de salida del tanque de escape de personal submarinista y el reflotamiento del submarino 'Mistral', simulando este ser un submarino siniestrado.

Tras su llegada al Arsenal y pasar revista a un pequeño destacamento de tropas, ha recibido una presentación del ejercicio a realizar así como los medios de salvamento en submarinos disponibles en la actualidad y en el futuro.

Después de ello, ha tenido lugar el primero de estos ejercicios, en el que diez submarinistas han salido desde una cámara presurizada a diez metros de profundidad  equipados con un traje de flotabilidad positiva que permite su escape hacia la superficie.

Posteriormente el Rey se ha embarcado en el submarino 'Tramontana', donde ha podido conocer de primera mano los medios de supervivencia de los que dispone, así como las dos cámaras de refugio con las que cuenta el submarino, con capacidad para que los supervivientes en caso de accidente puedan sobrevivir un mínimo de 72 horas.

Por último, Felipe VI ha visitado el buque de salvamento 'Neptuno', comprobando los medios de los que dispone, así como presenciar desde el mismo la realización del ejercicio de reflotamiento desde el exterior del submarino 'Mistral'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?