Sociedad
Medio ambiente

Constituida la comisión de seguimiento de las actuaciones en el río Girona

El objetivo es dar una solución al problema de aguas y algas estancadas en la zona de la desembocadura

Imagen de archivo de la desembocadura del río Girona, del año pasado. / Miriam Pagán

Dénia

Hoy viernes, 24 de mayo, se ha constituido, en el ayuntamiento de Dénia, la comisión de seguimiento de las actuaciones inmediatas y futuras para solucionar el problema de agua y algas estancadas en la desembocadura del río Girona.

La misma está integrada por representantes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, los ayuntamientos de Denia y Els Poblets, la Demarcación de Costas de la Subdelegación del Gobierno en Alicante y la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Júcar. 

Fue en marzo de este año, cuando en una reunión a cuatro bandas, se acordaba la creación de esta comisión, coordinada por la Delegación de Gobierno.

Entre los trabajos acordados con carácter inmediato y en los que participan todas las administraciones implicadas, destaca la retirada de las algas en la zona y la creación de una barrera natural de áridos.

La comisión creada analizará las actuaciones desarrolladas, al tiempo que tratará de buscar una solución definitiva a este problema medioambiental.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00