Actualidad
Sucesos

5 detenidos relacionados con los incendios de los Juzgados y el edificio de es Viver

La policía cree que los autores del fuego en los juzgados querían destruir los expedientes abiertos contra ellos

5 detenidos relacionados con los incendios de los Juzgados y el edificio de es Viver

5 detenidos relacionados con los incendios de los Juzgados y el edificio de es Viver

Ibiza

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas  y una sexta está siendo investigada en el marco de la llamada 'Operación Themis' por su relación con los incendios de los Juzgados de Ibiza y del edificio de es Viver. Según un comunicado hecho público esta mañana, entre los arrestados están los dos presuntos autores materiales del fuego que contaron con la colaboración de miembros de un grupo organizado.  Recordemos que dos de los detenidos ingresaron ayer en prisión.

Los investigadores han deducido que el móvil del incendio en los juzgados podría obedecer a la destrucción de los expedientes judiciales o las pruebas de causas contra ellos. En cuanto al fuego en el edificio okupado, los agentes barajan varias hipótesis, la más probable, dicen, podría ser un acto de venganza contra alguno de los moradores.

Además de los dos incendios, la Policía destaca que se han podido esclarecer varios robos con violencia y fuerza, así como múltiples conspiraciones para delinquir.  La operación continúa abierta.

Se destaca también que la investigación comenzó tras el fuego en los juzgados del pasado 21 de enero ante las evidencias de que había sido provocado. Se creó un grupo cuya finalidad ha sido la de resolver este hecho delictivo, con un importante despliegue humano y tecnológico de última generación. A medida que fue avanzando la investigación se descubrió que alguno de los autores eran delincuentes habituales de la isla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00