Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

Mensajes finales de campaña

El PP quiere evitar la dispersión del voto, el PSOE pide llenar las urnas y Unidas Podemos cree que será determinante

Los partidos políticos hacen balance y la mayoría reconocen que llegan al último día con un cierto agotamiento después de dos campañas electorales en poco más de un mes.

En el Partido Popular, su coordinador de campaña, Vicent Roig, dice que el mensaje que han querido transmitir en todos los actos "es que la dispersión del voto da el gobierno a la izquierda". Confía en que el domingo "se pueda sacar a instituciones como el Consell Insular y los ayuntamientos de Ibiza y Sant Antoni de la atonía y parálisis de los últimos 4 años".

Los socialistas aseguran que han sido los únicos que han hecho propuestas en positivo.  Su coordinadora, Patricia Abascal, pide "llenar las urnas de votos"· Espera que los buenos resultados de los comicios generales puedan repetirse, aunque asumen que será "difícil".

Unidas Podemos aspira a ser determinante, también en el Govern, según su  su coordinador, Gianandrea Di Terlizzi, "para impulsar políticas sostenibles e innovadoras".

Ciudadanos considera que que sus propuestas han despertado "ilusión" en la ciudadanía, se ven representados en todas las instituciones. José Luis Rodríguez, coordinador local, apunta que antes de conocer los resultados el objetivo "no es pactar sino  gobernar".

Ara Eivissa afirma que son la única fuerza real de izquierdas. Proposta per Eivissa se presenta como la opción insularista. El movimiento ciudadano Epic, asegura que son la formación que lleva a las instituciones los problemas que tiene la isla y Vox se decanta por adelgazar la administración fusionando Consell y Ayuntamientos.

Mensajes finales en Formentera

Y en la Pitiusa menor, Gent Per Formentera dice que han querido hacer una campaña poniendo en valor los logros de doce años de gobierno pero también "seguir trabajando en las señas de identidad de Formentera, en la sostenibilidad y en conseguir que el turismo cree riqueza entre los residentes".

Sa Unió destaca que se ha creado una coalición, no solo con Partido Popular y Compromís, sino también con la presencia de independientes de amplio espectro  que quieren gobernar para todos y "no primando intereses particulares como hasta ahora".

Los socialistas dicen que han querido mostrar en campaña que Formentera es un territorio "frágil, que tiene problemas "y el PSOE ha querido exponer sus recetas para solucionarlos.

Vox aspira a repetir los resultados de las generales que les darían representación en el Consell Insular.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?