Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones municipales 2019

Jaén pierde 12 concejales respecto a las anteriores municipales

La subdelegada del gobierno en Jaén, Catalina Madueño, ha detallado el dispositivo de organización y seguridad con motivo de los comicios del próximo domingo

Momentos antes de la presentación del dispositivo de seguridad para las elecciones / Radio Jaén

Jaén

La provincia pierde 12 concejales respecto a las anteriores elecciones municipales. Es uno de los datos aportados por la subdelegada del gobierno en Jaén, Catalina Madueño, durante la presentación del dispositivo de organización y seguridad con motivo de los comicios del próximo domingo.

Concretamente, en los comicios locales de 2019 se elegirán un total de 1.101 concejales, frente a los 1.113 de hace cuatro años. Los datos a la baja no se quedan solamente ahí, puesto que hay menos candidaturas en la provincia. Todo ello es producto de la creciente despoblación, que produce números tan preocupantes como la pérdida de 33.000 personas en el padrón.

El voto por correo en la provincia no ha sido tan importante como las nacionales de abril, producido en su momento por la coincidencia con la Romería de la Virgen de la Cabeza de Andújar. Se han solicitado 22.311 votos por correo, aunque finalmente han sido aceptados 22.105.

Respecto al despliegue policial y de fuerzas de seguridad para el domingo, la subdelegada del gobierno, Catalina Madueño, informaba que serán 1.569 efectivos para velar por la tranquilidad de una jornada a la que están llamados 514.000 jiennenses. Serán 276 policías nacionales, 910 de Guardia Civil y 283 policías locales. Además, trabajarán ese día 40 funcionarios de la Subdelegación del gobierno y 429 representantes de la administración que transmitirán los datos del recuento de votos. Serán 383 los colegios electorales abiertos en la provincia con 915 mesas electorales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00