Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Banco alimentos

Arranca la 5ª edición de la "Gran recogida de leche, ningún niño sin bigote"

Las donaciones se pueden hacer a través de las oficinas de CaixaBank, desde el 27 de mayo y hasta el 14 de junio

Obra Social La Caixa

Lugo

La Obra Social La Caixa y el Banco de Alimentos de Lugo ponen en marcha la quinta edición de la iniciativa "Gran recogida de leche, ningún niño sin bigote". Este año la acción solidaria se centrará "en las donaciones económicas que se transformarán íntegramente en la compra progresiva de productos lácteos", por su condición de perecederos.

Las donaciones se pueden hacer a través de las oficinas de CaixaBank, desde el 27 de mayo y hasta el 14 de junio. A partir de esta fecha, se podrán seguir haciendo donaciones a través de canales electrónicos o el envío de un mensaje de texto con la palabra "LECHE" al 28024.

La presidenta del Banco de Alimentos de Lugo, Amadora Núñez explica que "se trata de conseguir una importante donación de leche para que no haya necesidad de este producto en ningún hogar". Los bancos de alimentos se marcan "como objetivo mínimo garantizar 3 litros de leche al mes por persona".

Según los datos ofrecidos por la Obra Social La Caixa y la Federación Catalana de los Bancos de Alimentos, en Lugo, el banco de alimentos atiende a "10.100 personas y de forma especial a niños y niñas que tienen dificultades para acceder regularmente al consumo de alimentos básicos para una dieta equilibrada, como la leche". Con la iniciativa de la "Gran recogida de leche, ningún niño sin bigote", en Lugo "se recogieron 3.097 litros, lo que supone la mayor aportación del año de lácteos al Banco de Alimentos".

"En España, uno de cada tres menores se encuentra en riesgo de pobreza, según la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión social. En total, son 2,2 millones de niños y niñas, de los cuales más de 225.000 se benefician de la tarea de los bancos de alimentos para cubrir sus necesidades nutricionales", han informado en un comunicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00