Sociedad

El Club DEME carga contra el Ayuntamiento

Teresa López confirma en Radio Medina que sí habrá Feria del Caballo los días 22 y 23 de junio en la Plaza de Toros

Una exhibición ecuestre en la Feria del Caballo / Cadena SER

Medina del Campo

A través de un comunicado, la Asociación Deportiva Ecuestre Medinense anuncia que desde su posición de organizadores suspenden la octava edición de la Feria del Caballo. Y lo hacen cargando contra el Ayuntamiento de Medina por, dicen, falta de apoyos del Consistorio.

Enumerando las últimas actuaciones realizadas por el Club DEME en los últimos años, concretamente desde 2012, para poner en situación y en valor las actividades de esta asociación durante este tiempo, denuncian que el Ayuntamiento incurre en una falta de consideración para con el deporte de la equitación, ya que no están incluidos en el Patronato Municipal de Deportes. Ahondando en el escrito, esta organización ecuestre insiste en que este olvido por parte del Consistorio de Medina se debe a las reiteradas sanciones de la Policía Local por la supuesta suciedad que dejan los caballos en los eventos que DEME organiza. Y en definitiva, cierran su comunicado, creen que el motivo principal es porque los caballos ensucian las calles. No obstante, Teresa López confirma en Radio Medina que sí se desarrollará este ciclo, y que esta asociación se quería desvincular de la organización porque es obligatorio cerrar la carpa a las cuatro de la mañana. Por tanto, el Ayuntamiento asume la organización del evento, que se desarrollará los días 22 y 23 de junio en la Plaza de Toros.

Y de una asociación de caballistas pasamos a otra denuncia de “Los Cortes”. Este colectivo taurino se queja después de que el grupo socialista anunciara en su programa electoral una futura creación de un centro de divulgación de la primera suerte del toreo, el corte, una propuesta que en su día el equipo de Teresa López negó, y que creen que ahora se aprovechan del periodo electoral y anuncian este centro en época de elecciones. Igualmente, apuntan que la actual alcaldesa se declaró antitaurina en sus primeros años de mandato, y que siempre ha rehusado acudir a las tertulias taurinas que organiza esta asociación. Una asociación, dicen, pionera a nivel nacional e internacional en la organización de los Cortes, y por ello no quieren que nadie utilice su trabajo y esfuerzo en campaña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00