Historia
Patrimonio cultural

Última prueba de fuego para redactar el expediente de la Menorca Talayótica

El Museu de Menorca albergará el 29, 30 y 31 un encuentro de especialistas internacionales en paisajes

El Museu de Menorca albergará el encuentro de especialistas internacionales. / Jordi Ribera

Mahón

La candidatura de la Menorca Talayótica se prepara para pasar su última gran prueba antes de iniciar el redactado final de la candidatura que se elevará ante el Ministerio de Cultura y de allí a la UNESCO para lograr la designación de Patrimonio de la Humanidad. 

Los próximos días 29, 30 y 31 de mayo el Museu de Menorca en Maó albergará un encuentro de una decena de especialistas internacionales en paisaje. El objetivo es que acaben de pulir el expediente de la candidatura de la Menorca Talayótica antes de que se proceda a su redacción final.

Este último repaso llega después que la UNESCO obligara a modificar el expediente inicial de la candidatura que se rechazó en 2017.

Antoni Ferrer, director insular de Cultura,  explica que el mayor cambio realizado respecto al anterior expeduiente es que antes era una suma de yacimientos y ahora están agrupados para mostrar la relación de los antiguos habitantes de la Isla con el territorio.


Ferrer añade que el expediente ya tiene su esquema más que con retado y esto no se puede modificar, pero si hay detalles que se podrán pulir con las aportaciones de estos especialistas de cara a la redacción final del documento.

El Consell de Menorca confía en terminar el expediente antes de fin de año para poderlo elevar ante el Ministerio este mismo 2019 y que así se envíe ante la UNESCO.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00