Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones municipales 2019

Joan Ribó (Compromís): "Seguiré cuatro años más aunque sea en la oposición"

El candidato a revalidar la alcaldía ha estado en Hoy por Hoy Locos por Valencia

Entrevista a Joan Ribó, candidato de Compromís a la alcaldía de Valencia

Entrevista a Joan Ribó, candidato de Compromís a la alcaldía de Valencia

Valencia

El candidato a la alcaldía de Compromís, Joan Ribó, hace autocrítica: cree que su error al frente del Ayuntamiento ha sido no controlar el tiempo a la hora de programar las actuaciones durante estos cuatro años de mandato. Mantiene intacta, incluso ha aumentado, asegura, su ilusión por ser alcalde. Ahora, además, con toda la experiencia acumulada para poder mejorar y continuar su proyecto.

Ribó ha pasado por los micrófonos de 'Hoy por Hoy Locos por Valencia' dentro de la ronda de entrevistas a alcaldables que la SER ha realizado durante esta semana previa a las elecciones y se ha mostrado confiado en revalidar el liderazgo de la corporación por lo que se extrae del promedio de las encuestas y por el triunfo de Compromís en Valencia en las elecciones generales. Eso sí, añade que abordaría con "total tranquilidad" un resultado diferente y en caso de que gobierne la derecha permanecerá en la oposición. En cualquier caso, reitera que este será su último mandato.

Confiesa que su formación y los socialistas no han hablado de vicealcaldías en caso de obtener un resultado similar en las urnas y quita hierro a las palabras de su socia de Gobierno, la candidata de Unides Podem-EU, María Oliver, que en esta emisora reconoció que la alcaldable del PSPV, Sandra Gómez, en el poder seria "menos confusa". Al actual primer edil no le han sorprendido esas declaraciones porque entiende que el electorado de Oliver es muy próximo al suyo. Lo importante es, para Ribó, reeditar el Gobierno progresista, y todo lo demás, explica, "está abierto y vamos a discutirlo".

Más información

Ribó ha hecho balance de estos cuatro años de gobierno, "el más estable de todas las grandes ciudades y el primero en aprobar los presupuestos". El Cabanyal ya está cambiando y la deuda se ha reducido casi a la mitad pero la vivienda pública de alquiler es una asignatura pendiente. Cree poco justificadas algunas criticas de la oposición: "nos quiere cargar el muerto", sobre todo en temas como la falta de efectivos de la Policía Local.

Sobre las promesas de otros partidos de reducir impuestos como el IBI, Ribó pone el foco en que el Govern de la Nau no ha aumentado la presión fiscal ni lo va a hacer y ha conseguido que todo el mundo pague: "Es necesario que el Ayuntamiento tenga recursos", por ejemplo, para servicios sociales.

Ante las polémicas en el terreno de la movilidad, el cabeza de lista de Compromís matiza que se trabaja para la mayoría y que "si hay algún elemento que corregir, lo corregiremos, pero con criterios objetivos". Ha puesto en valor el incremento del uso de la bici, los patinetes y la EMT, "a pesar de no tener el contrato programa".

El líder de la coalición explica que la calle es de todos, el espacio publico es reducido y hay que repartirlo entre todas las formas de moverse: "Hubo mucha polémica con el doble sentido de la Avenida del Oeste y ahora se ve con total normalidad". Además, Ribó ha apostillado: "Una ministra del PP nos dió un premio y Greenpeace dice que Valencia es la segunda ciudad de España que más ha apostado por la movilidad sostenible".

Escucha la entrevista

Entrevista a Joan Ribó, candidato de Compromís a la alcaldía de Valencia

26:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000375680/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Previa a la entrevista

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00