Política
Urbanismo

La Avenida Cataluña, una calle más

Satisfacción en el Ayuntamiento de Zaragoza tras 10 años de reclamaciones, la avenida deja de ser una carretera nacional. Se han ejecutado inversiones superiores a los dos millones de euros. Ahora queda pendiente la mejora del puente sobre el río Gállego

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, con representantes vecinales / Ayuntamiento de Zaragoza

Zaragoza

Lo había aprobado el pleno del ayuntamiento en la época de Belloch y lo ha anunciado el teniente de alcalde de Urbanismo Pablo Muñoz: la avenida de Cataluña ya no es una carretera nacional, sino que, oficialmente, es una calle más de Zaragoza.

El alcalde, Pedro Santisteve, se mostraba muy satisfecho ya que ahora son 3 km de calle principal y se ha ganado 1, 5 km más; "las inversiones que se han hecho han superado con creces a las inicialmente previstas". Así lo expresaba el alcalde, acompañado de varias asociaciones de vecinos de la zona.

Esas inversiones ya ejecutadas son el millón de euros del Ayuntamiento y otro millón doscientos mil euros del Ministerio de Fomento. Ahora, solo queda pendiente un millón de euros más que invertirá el Ministerio.

Según el teniente de alcalde de Urbanismo hay una parte que "hemos dejado sin recibir de común acuerdo entre el Ministerio y nosotros que es el puente". Según Pablo Muñoz supondrá una inversión de un millón de euros más adicionales, aunque lo hará Fomento. La mejora en ese puente sobre el Gállego dependerá ya del futuro Gobierno de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00