Sociedad
Alergias

Córdoba registra niveles máximos de polen de olivo

La Sociedad Española de Alergología detecta niveles muy altos en Córdoba, con 2.930 granos de polen de olivo por cada metro cúbico de aire

Página web de la Sociedad Española de Alergología / Cadena SER

Córdoba

Ocurre cada año, con la coincidencia de la máxima floración del olivo con la llegada de las altas temperaturas.

Los niveles de polen de olivo se disparan, generando síntomas y problemas a los alérgicos al polen de una planta, cada vez más presente en la provincia de Córdoba, ya que en los últimos años se han seguido incorporando plantaciones intensivas y superintensivas de olivar, en toda la provincia y en el entorno de la capital.

Según los datos que aporta la página web de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica, en Córdoba este fin de semana estamos soportando niveles máximos de polen de olivo: 2.931,6 granos de polen de olivo por metro cúbico de aire.

Una cifra casi extrema, que multiplica por diez , lo que se considera como niveles altos de polen de olivo. Teniendo en cuenta que se habla de niveles altos cuando se superan los 200 granos/metro cúbico y que estamos incluso por encima de provincias como Jaén, donde la máxima registrada este jueves está en 1.382 granos/metro cúbico de aire.

Los niveles de polen de olivo comenzaron a subir el pasado 22 de mayo y siguen en una tendencia ascendente.

Las gramíneas también están altas, por encima de los 52,5 granos por metro cúbico de aire.

Las cupresáceas se encuentran en un nivel medio, con 67,2 granos por metro cúbico de aire, mientras que las amarantáceas, platanus, urticáceas, betula y plantago, se mantienen en niveles normales.

Consulta aquí los niveles de polen en tu provincia a tiempo real.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00