Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Internacional
Elecciones municipales 2019

389 mil ciudadrealeños elegirán 1000 concejales este 26M

Todo dispuesto para la jornada electoral en la que saldrán también 25 diputados provinciales, 7 diputados regionales y 54 eurodiputados por España

Cadena SER

Ciudad Real

389.833 electores residentes en la provincia están convocados a votar este domingo 26M además de 6.384 españoles ausentes en el extranjero. Elegiremos elegirán a 1000 concejales de las 307 candidaturas proclamadas, 25 diputados provinciales y 7 diputados regionales. Todo dispuesto para la convocatoria electoral  con 4236 miembros de mesa entre vocales y presidentes.

La distribución de los 25 diputados provinciales según los partidos judiciales son; 6  por Alcázar de San Juan 6;  8 por Ciudad Real; 2 por Daimiel, Manzanares y Valdepeñas; 4 por Puertollano y un diputado más por el partido de Villanueva de los Infantes.

Sobre un censo de extranjeros residentes en la provincia de 21.340 sólo han solicitado el voto 934 a las municipales y 1291 a las europeas; dominando especialmente las personas de nacionalidad rumana, bulgara o italiana.

Cadena SER

18.000 jóvenes votan por primera vez

Datos que ha ofrecido la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real que destaca como reseñables el incremento de aquéllas que votan por primera vez, tras haber cumplido los 18 años. Son 18.911 entre los que se incluyen 453 nuevos electores desde los últimos comicios celebrados apenas un mes, las generales de abril.

A España le corresponden en estos comicios europeos 54 eurodiputados y los electores ciudadrealeños podrán escoger entre las 32 candidaturas presentadas por las formaciones políticas.

1200 efectivos velarán por la jornada

Se han distribuído, en esta ocasión 792.000 sobres, 2118 urnas, -400 de ellas nuevas- para dar cobertura a las 706 mesas electorales. Además, 1221 efectivos entre Guardia Civil y Policía Nacional prestarán servicio y velarán por la jornada electoral en Ciudad Real, Puertollano, Alcázar y Valdepeñas así como 65 policías locales.

8 personas con discapacidad visual han solicitado el kit/maletín en las mesas electorales de los municipios que les corresponde.

380 representantes de la Administración integran el dispositivo electoral de las cuales 273 contarán con dispositivos electrónicos para el seguimiento de datos y escrutinio con capacidad de transmitir un total del 97,80% del total del censo electoral. A éstos hay que sumar el personal colaborador de las juntas electorales, los jueces de paz así como los secretarios de los Ayuntamientos y personal de la Subdelegación del Gobierno.

Al igual que en las elecciones del 28-A, se mantienen los mismos medios sanitarios. Prestarán normal servicio las seis urgencias de los hospitales de la provincia así como 7 Uvis móviles, dos soportes vitales en Daimiel y Montiel, 41 puntos de atención continuada y 38 de urgencias de 24 horas además de un helicóptero de la Base Militar de Almagro así como las agrupaciones de voluntarios que cuentan con un soporte vital en la capital.

Con respecto a las telecomunicaciones la Subdelegación asegura que están garantizadas y que no han de presentar problemas por la duplicidad de los operadores existentes en la provincia, más la fibra óptica, lo que hace imposible que se impida la transmisión de datos o cualquier tipo de incidencia. Todo ello sin olvidar que la Guardia Civil y la Policía Nacional cuenta con sus propias redes internas.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00