Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 EuskadiHora 14 Euskadi
Actualidad
Elecciones municipales 2019

Aburto y Gil afianzan su mayoría

Agencia EFE

Bilbao

El PNV ha ganado las elecciones municipales del 26M en Bilbao, al haber logrado 14 de los 29 ediles del consistorio, a uno de la mayoría absoluta y uno más que hace cuatro años, con lo que Juan Mari Aburto gobernará un segundo mandato en la capital vizcaína, aunque necesitará algún apoyo.

El PSE-EE, que ha gobernado en coalición con el PNV en el Ayuntamiento de Bilbao en los últimos cuatro años, se ha situado en segunda posición al conseguir 5 concejalías, una más que en los comicios de 2015.

EH Bildu, que fue la segunda fuerza en Bilbao en 2015, ha sido tercera en las elecciones de hoy aunque ha repetido los mismos 4 ediles que ha tenido en el último mandato.

Elkarrekin Podemos ha logrado 3 representantes, uno más de los que obtuvo en 2015 con la coalición Udalberri. No obstante, en aquellos comicios se presentó también Ganemos Goazen, un grupo surgido asimismo del partido de los círculos y que entonces logró 2 concejalías, pero que los ha perdido en las elecciones de hoy y se ha quedado fuera del consistorio.

También con 3 concejales se ha quedado el PP en Bilbao, con lo que ha perdido una concejalía

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00